Nacional

Publicado el miércoles, 16 de octubre del 2024 a las 23:38
Monterrey.- Luego de que el Gobernador Samuel García enviara una nueva invitación a los 42 Diputados locales para una reunión el viernes y de que Diputados de diversas bancadas dijeran que no acudirían y buscarían reagendar la cita, Miguel Flores, coordinador de Movimiento Ciudadano anunció que se acordó que el encuentro sería el miércoles próximo a las 8:00 horas.
Vía un comunicado, Flores aseguró que mantuvo comunicación con sus homólogos del PRI, Morena, PT y PVEM y la presidenta del Congreso, Lorena de la Garza -a quien se refiere como “la representante de la Mesa Directiva”- y se acordó la reunión para ese día y hora.
“Mantuve comunicación con la representante de la Mesa Directiva y los coordinadores y coordinadoras de las bancadas de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y PRI, este último habló con el PAN y PRD, y todos acordamos que nos reuniremos con el Gobernador Samuel García el próximo miércoles a las 8:00 horas”, establece Flores en el comunicado.
“Nosotros siempre buscamos el diálogo porque creemos que lo más importante es el bien de Nuevo León y por eso, celebramos que ya se haya pactado una fecha para que se realice esta reunión”.
María Guadalupe Rodríguez, coordinadora del PT, confirmó que se llegó al acuerdo de reunirse con el Ejecutivo estatal el miércoles, pero que sólo será con los líderes de las bancadas y no con los 42 legisladores, con quienes se programará para después.
El coordinador de la fracción del PAN, Carlos de la Fuente, también confirmó el acuerdo para la reunión y que acudirían sólo los líderes de las siete bancadas legislativas.
Por la tarde, al término de la sesión ordinaria del Congreso, había dicho que cada uno de los 42 legisladores había recibido una nueva invitación del Gobernador para una reunión en Palacio de Gobierno, pero que el viernes no podrían asistir la mayoría de los grupos legislativos, por lo que estaban viendo que se realizara la próxima semana.
También los coordinadores del PRI, Heriberto Treviño, y del PRD, Perla Villarreal, dijeron que el viernes no podían, pero que estaba negociándose el que la reunión se reprogramara para la siguiente semana a fin de que estuvieran en ella todos los grupos legislativos.
Incluso, Sandra Pámanes, vicecoordinadora emecista, había dejado abierta la posibilidad a reprogramar la reunión para que todos las bancadas pudieran estar presentes.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas