Monclova

Publicado el jueves, 11 de noviembre del 2021 a las 04:10
Monclova, Coah.- Dos plantas que generan torres eólicas en Monclova se han retirado por la incertidumbre generada por el Gobierno Federal por no apostarle a las energías limpias, reveló el alcalde Alfredo Paredes López, quien mencionó que en Coahuila en total se han ido 36 proyectos de este tipo.
“ “(La incertidumbre) la vivimos en el norte del país porque Coahuila en específico es el que produce la riqueza para el país, los estados del norte son los que producen la riqueza para los estados del centro y sur, ¿Qué pasa cuando el inversionista está a la expectativa? ¿Qué pasa cuando no se apuesta a las energías limpias?, pues se van los proyectos”, dijo.
“ “En Coahuila se han ido ido 36 proyectos de energías limpias, inversiones importantes, plantas importantes que generan torres eólicas, de Monclova se han retirado dos, General Electric para empezar, que iba a fabricar lo que son las aspas y Speco que lo tenemos ahí, no está en la producción que queríamos, ni Golden Dragon, que son las empresas que tenemos aquí que se dedican al tema de la industria metal mecánica”, dijo.
El Presidente Municipal mencionó que cuando hay incertidumbre genera que bajen las participaciones, que la economía se detenga y que el país no crezca y que no haya empleos.
“ “Sí creo que tenemos que seguir haciendo un gran frente para privilegiar lo que Coahuila tiene, a diferencia de otros estados, Coahuila es un Estado seguro, a dos horas las condiciones no son iguales a las que tenemos aquí, es un Estado que pese a la adversidad sigue caminando con la reactivación económica, estamos en semáforo en verde, ¿Cómo le hemos hecho?, pues independiente de las ideologías que tengamos cualquier persona, la gran coincidencia es que queremos a este gran Estado, tenemos que seguir dándole con todo a Coahuila, sobre todo que ha sido ejemplo de cómo manejar cualquier tipo de adversidad”, dijo.
Monclova es un municipio rico
“ “Hoy Monclova es un municipio rico que tiene poder adquisitivo alto, el ejemplo claro es que las tiendas del Paseo Monclova son de las que más venden a nivel nacional”,
sostuvo el alcalde Alfredo Paredes López ante un estudio del INEGI que señala que a nivel nacional creció el índice de pobreza, debido a que familias de la clase media pasaron a la clase pobre.
El alcalde Alfredo Paredes López fue cuestionado en relación al estudio del INEGI, sin embargo señaló que se trata de un estudio nacional.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia