Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Carlos Elizondo Delgado, empresario local.

Coahuila

Ajustarán con el mínimo indemnizaciones a obreros

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 17 de noviembre del 2024 a las 04:00


La posibilidad de que a los obreros de Altos Hornos de México se les liquide bajo el Contrato Colectivo de Trabajo es remota

Monclova, Coah.- La posibilidad de que a los obreros de Altos Hornos de México se les liquide bajo el Contrato Colectivo de Trabajo es remota, ya que al ser una empresa en quiebra se va a aplicar la Ley de Quiebra, en la cual las indemnizaciones están ajustadas al salario mínimo, advirtió el empresario Carlos Elizondo Delgado.

Además, dijo que para que se liquide a los trabajadores sindicalizados bajo el Contrato Colectivo de Trabajo se estima que se requiere una suma de 750 millones de dólares, y de acuerdo al síndico de la quiebra de AHMSA, Víctor Manuel Aguilera, la acerera se pudiera rematar en 500 millones de dólares.

Añadió que para terminar a los obreros de acuerdo a la Ley de Quiebra, se necesitarán 250 millones de dólares, porque se haría en base a salarios mínimos, no por el salario y prestaciones que recibían de la acerera.

Interesa más venta que liquidaciones

“ “No sé en qué estudios o avalúos se basó el síndico, pero desde hace un par de meses dijo que esperaba recabar 500 millones de dólares (por la venta de AHMSA)”,

expresó.

El entrevistado manifestó que más que estar pensando en cómo se les liquide, los obreros de AHMSA deben pensar en que quien compre la empresa le reinvierta y la eche a andar para que les dé trabajo.

“ “Lo que nos interesaría no es propiamente la liquidación sino que quien la compre la eche a andar, que traiga dinero suficiente, invertirle lo que se necesite y empiece a trabajar de nuevo”,

dijo.

“ “Los obreros deben pensar qué gano con que me des mil pesos de liquidación, dame 100 y echa a andar la planta y dame trabajo, eso sería lo ideal”,

comentó a manera de ejemplo.

Destacó que también es importante que el Gobierno Federal ponga como condición a quien compre AHMSA a que se comprometa a reactivarla para que genere economía y empleo.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 10 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 10 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 10 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova