Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Amarra Dinos su puesto en los playoffs ¿No te decides? las flores ideales Il Mercato Gentiloni acercan a la música Entrevista del día de las madres con Andrea Recio Aguirre Detalles que no fallan piensa en ella

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Al alza enfermedades por segundo frente frío

Por Orquídea López Allec

Publicado el domingo, 27 de septiembre del 2009 a las 14:00


En promedio alrededor de 80 personas diariamente se atendieron en la Unidad de Medicina Familiar número 79 del IMSS

Piedras Negras, Coah. – En promedio alrededor de 80 personas diariamente se atendieron en la Unidad de Medicina Familiar número 79 del IMSS, tras presentarse el segundo frente frío que trajo un cambio drástico de temperatura.

Jesús Quiroz Serrano, director médico de la UMF número 79 del IMSS, precisó que hubo un incremento en las consultas por enfermedades respiratorias, un cuadro que año con año se presenta al entrar los primeros frentes fríos.

Precisó, sin embargo, que se espera que para los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero las consultas aumenten por la temporada.
Por lo tanto, resaltó que el Instituto Mexicano del Seguro Social está preparado para llevar a cabo todas las medidas y recomendaciones que hace la Secretaría de Salud ante lo que pueda presentarse.

Detalló que se atienden a los derechohabientes tanto en el área de urgencia como en cada uno de los consultorios de medicina familiar, de lunes a sábado.

En cuanto a las consultas sabatinas, resaltó que esta medida ha sido muy bien aprovechada por muchos derechohabientes que por el trabajo o la escuela no podían acudir a consultarse y que ahora lo pueden hacer con previa cita los sábados de las 8:00 horas a las 20:00 horas.

Notas Relacionadas

Se espera récord de alta temperatura en Coahuila

Hace 1 dia

Alerta Policía Cibernética por fraude y acoso de niños a través de videojuegos en línea

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados