Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Si dejamos las armas, Ucrania dejará de existir: Zelenski Huracán Bonnie ocasionará lluvias puntuales e intensas en cinco estados Despega con Chuchuy / 4 de julio de 2022 Tele Zócalo Matutino / 4 de julio de 2022 Frena Insabi más de 150 cirugías en HG; despiden a especialistas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Iván Alejandro Moscoso González

Piedras Negras

Al alza problemas en salud mental

Por Orquídea López Allec

Hace 1 mes


Se tiene disponible la Línea de Vida, donde pueden  marcar para buscar orientación, apoyo, canales de referencia.

Piedras Negras, Coah.- No sólo en Estados Unidos se observa un incremento en problemas de salud mental en infantes y adolescentes, precisó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, al señalar que en la Región Norte se han incrementado este tipo de situaciones.

Tras la tragedia en Uvalde, Texas, donde un adolescente con problemas de salud mental abrió fuego contra estudiantes de una escuela, indicó que es muy importante el detectar y atender situaciones de salud mental.

Mencionó que en el país han incrementado los problemas de salud mental en niños y adolescentes, por ello dentro de la Jornada de Salud Pública que se llevó a cabo este año, se incluyeron trabajos del Centro de Atención y Prevención de Adicciones donde se tiene un componente en cuanto a salud mental.

Se ha incluido en estas brigadas el trabajo con centro CAPA, hemos podido llegar a algunas áreas principalmente a escuelas de nivel medio y superior, haciendo la invitación a proporcionar ciertas ligas, teléfonos de apoyo”, dijo.

En dado caso de que alguien detecte algún problema en el mismo o alguno de sus compañeros tengan un lugar donde acudir, en donde recibir información y orientación y apoyo principalmente para tratar de evitar y prevenir este tipo de situaciones”, añadió.

Actualmente, indicó que se observa un incremento en Estados Unidos mayormente, pero también en México y la Región Norte se tiene incremento en problemas de suicidio y problemas de salud mental, depresión y algún otro tipo de situaciones mentales.

Por eso decidimos incluir en este tipo de jornadas estos programas, estaremos dándole continuidad en las brigadas a este tipo de actividades, ofertando llevando hacia el lugar donde se originan los problemas, teléfonos y puertas para que ellos tengan acceso”, subrayó.

Indicó que se tiene disponible la Línea de Vida, donde pueden  marcar para buscar orientación, apoyo, canales de referencia, en un momento dado que una persona requiera algún apoyo más especializado.

En donde necesiten algún tipo de medicamento, terapia, existe un canal donde se referencia a los pacientes al hospital general y donde también tenemos un equipo que le puede apoyar”, indicó.

Por lo tanto, invitó a la población el conozca estos programas, hable, se contacte con estos departamentos para recibir esta orientación.

Notas Relacionadas

Invertirán mil 150 mdp en la Aduana 

Hace 3 horas

Participan 62 comerciantes en la Expo Mercado Local

Hace 3 horas

Reconoce IP manejo de la crisis migratoria

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Sancionará el Simas desperdicio de agua

Hace 3 horas

Se registran largas filas en gasolineras

Hace 3 horas

Realizarán brigada en el sector Acoros

Hace 3 horas

Promueven derechos humanos de menores

Hace 3 horas

Mantiene Proximidad Social pláticas contra el bullying

Hace 3 horas

Promueven venta de cemento a bajo costo

Hace 3 horas

Trabajan cuadrillas en limpieza de arroyos

Hace 3 horas

Apoyan con retiro de basura en cauces

Hace 3 horas

Se han dado de baja 2 policías en PN

Hace 3 horas

Autoridades cerraron vialidades por las lluvias generadas en la ciudad

Hace 3 horas

Pide obispo frenar a bandas de ‘polleros’

Hace 3 horas

‘Toda buena obra tiene trascendencia’