Coahuila
Por
Marisol Sarabia
Publicado el domingo, 16 de agosto del 2015 a las 14:03
Eagle Pass, Tx.- Tan solo en Eagle Pass los trámites de pasaportes mexicanos aumentaron a 15 papeleos diarios en promedio, número que se vio incrementado debido al periodo vacacional de verano, pues fue durante los meses de julio y Ismael Naveja Macías, cónsul de México en Eagle Pass, dio a conocer que este trámite se ha incrementado considerablemente para la renovación de las visas que se han estado venciendo, luego de que es un requisito indispensable.
Agregó que hasta el momento el servicio no se ha visto saturado, pues se cuenta con personal altamente capacitado y un sistema adecuado que agilizan la realización del trámite, esto además de que en estas semanas se ve un decremento en los trámites y el número de personas interesadas en realizar el papeleo baja.
Agregó que durante este periodo no solo asisten ciudadanos de Eagle Pass y poblaciones cercanas, también acuden de la frontera norte de Coahuila, como Sabinas, Monclova y otros municipios.
Señaló que quienes desean hacer el trámite y obtener su pasaporte mexicano en un solo día, pueden solicitar su cita a los teléfonos 01-800-9000-773, desde México, o bien desde los Estados Unidos al teléfono 01-877-639-4835.
El cónsul de México en Eagle Pass manifestó que el Consulado está abierto de 9:00 a las 14:00 horas de la tarde para la recepción de documentos, previa cita.
Dijo que adicionalmente la dependencia atiende otros servicios para los mexicanos que residen en esta región y que requieren de algún trámite o bien asesoría.
agosto cuando se vio un incremento.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 8 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias