Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niegan Segob y SRE patrón de desaparición contra buscadoras Firman Padres su pase a la Serie Divisional ‘Se va a armar’ alianza en Nuevo León, dice Romero, líder nacional del PAN Critica AMLO a EU: todo es guerra, no atienden a su gente Se la aplican de nuevo a Boston y Yankees avanzan

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Al menos 100 muertos en Libia por explosión en depósito de gasolina

  Por Notimex

Publicado el martes, 25 de octubre del 2011 a las 23:14


La explosión se produjo la noche del lunes en Sirte cuando una multitud de personas esperaba en las cercanías para abastecer...

Roma.- La cifra de muertos por la explosión en un depósito de combustible en la ciudad de Sirte, norte de Libia, aumentó a más de 100, mientras la de heridos a unas 50, de acuerdo con un nuevo balance publicado hoy por el Consejo Nacional de Transición.

“Hubo una enorme explosión y un gran incendio. Más de 100 personas murieron y 50 resultaron heridas. La escena fue desgarradora, con decenas de cadáveres carbonizados”, dijo el comandante del CNT, Leith Mohammed, citado por el diario The Tripoli Post.

La explosión se produjo la noche del lunes cuando una multitud de personas esperaba en las cercanías para abastecer sus automóviles.

Según testigos, la detonación no fue provocada por un ataque, sino probablemente por un corto circuito o una chispa de un gran tanque de gasolina.

Algunas de las víctimas acababan de regresar a Sirte para inspeccionar los daños a sus propiedades causados durante los enfrentamientos entre las fuerzas del CNT y leales al ex dictador Muamar Gadafi.

El suministro en Sirte quedó interrumpido durante las semanas de combates entre las fuerzas del gobierno interino y seguidores de Gadafi.

Sirte, es la ciudad natal del ex líder Gadafi, quien murió el jueves pasado durante su captura y esta madrugada fue enterrado en un lugar secreto del desierto para evitar que su tumba atariada en forma masiva a sus seguidores.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

Un juez da 14 días al Gobierno de Trump para mostrar la justificación legal de los ataques a lanchas

Hace 12 horas

Rusia amenaza a la OTAN con usar armas nucleares si bloquea un enclave en el Báltico

Hace 12 horas

Trump sobre la retirada de las tropas de Irak: ‘Este día representa una victoria para Estados Unidos’

Hace 13 horas

Netanyahu acusa a piloto de Flydubai de intentar estrellar avión con pasajeros israelíes

Hace 14 horas

Aterrizan a salvo pasajeros del vuelo flydubai en Arabia Saudita

Hace 16 horas

Una corte pausa la ejecución de Christa Pike en Tennessee solo una hora antes de la inyección letal programada

Hace 16 horas

Luto en el folclor colombiano: Fallece Náfer Durán, Rey Vallenato y pionero junto a Diomedes Díaz

Hace 17 horas

Irán dice haber recibido una propuesta de EU tras el rechazo de Trump a su plan para reabrir Ormuz

Hace 17 horas

Pasajera de vuelo a Israel asegura que piloto intentó apuñalar a su compañero y estrellar el avión

Hace 18 horas

Amnistía Internacional pide eliminar por completo el ICE por presuntos abusos a derechos humanos

Hace 18 horas

Israel mata a 5 personas en un ataque contra un vehículo de transporte de viajeros en Gaza

Hace 18 horas

Putin llama a la Duma rusa a ‘hacer todo por la victoria’ en Ucrania