Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Conductor pierde el control y se estrella contra lanchas en Veracruz Discurso íntegro de la presidenta Sheinbaum en la Cumbre en Defensa de la Democracia Trump dice que Irán ‘no puede chantajear’ a EU con un nuevo cierre del estrecho de Ormuz ‘La reina del pop en acción’: Madonna impacta en el Coachella al ser la invitada de Sabrina Carpenter PAN abre las puertas a Grecia Quiroz como candidata a gubernatura de Michoacán

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Vehículo calcinado tras un accidente de tránsito en Cúcuta, Colombia. | Foto:EFE

Internacional

Al menos 72 personas han muerto en accidentes de tránsito en Colombia durante Semana Santa

  Por EFE

Publicado el lunes, 6 de abril del 2026 a las 07:58


El Gobierno proyectó la movilización de 12 millones de viajeros durante la Semana Santa, entre desplazamientos internos y flujos internacionales

Bogotá.- Al menos 72 personas han muerto y 326 han resultado heridas en accidentes de tránsito ocurridos en Colombia durante la Semana Santa, informaron este domingo las autoridades policiales.

El director de Tránsito de la Policía, coronel Jair Parra, detalló que durante la Semana Santa han ocurrido 240 accidentes, en los que murieron 72 personas y 326 más resultaron heridas.

Cualquier fallecimiento en las vías del país es doloroso, es lamentable, quisiéramos que no se presentase siquiera uno, añadió Parra a los periodistas”.

Según el director de Tránsito, más de 9,2 millones de vehículos se han movilizado por las carreteras colombianas durante la Semana Santa.

Proyectamos que el día de hoy se movilicen 1,8 millones de vehículos”, añadió.

Los desplazamientos durante Semana Santa

El Gobierno proyectó la movilización de 12 millones de viajeros durante la Semana Santa, entre desplazamientos internos y flujos internacionales, en una de las temporadas de mayor dinámica turística de Colombia.

De acuerdo con proyecciones basadas en cifras oficiales, se estimaba que cerca de 10,8 millones de pasajeros se movilizarán por vía terrestre durante la Semana Santa, lo que representaría un crecimiento del 7 % frente a 2025.

Mientras que en el transporte aéreo, se preveía el desplazamiento de unos 1,9 millones de viajeros, con un aumento estimado de entre el 3 y el 4 %, según datos de entidades del sector.

Estas cifras consolidan la Semana Santa como uno de los principales picos de movilidad del país y reflejan la dinámica del turismo interno, así como la llegada y salida de viajeros internacionales durante la temporada.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Irán reimpone un ‘control estricto’ sobre el estrecho de Ormuz por el bloqueo de EU

Hace 2 horas

Capturan en Quintana Roo a ‘Dániel Takács’, uno de los 10 más buscados en Europa

Hace 2 horas

Llama Sheinbaum a frenar gasto militar en cumbre global

Hace 3 horas

Sheinbaum asegura que ‘nunca ha habido’ crisis diplomática entre México y España

Hace 12 horas

Levanta EU mayoría de sanciones contra petróleo ruso

Hace 15 horas

Alto Comisionado de la ONU confirma visita a México la próxima semana; se reunirá con Sheinbaum

Hace 15 horas

Sufren ‘Chapitos’ reveses considerables, asegura el Pentágono

Hace 15 horas

Boleto de tren de NY al estadio de Nueva Jersey costará 12 veces más durante Mundial

Hace 16 horas

Dice Trump que llevará un nuevo amanecer a Cuba

Hace 16 horas

Trump insiste en que todo el uranio iraní será llevado a EU; Teherán ya lo negó

Hace 17 horas

El Papa reprueba en Camerún el uso de IA como motor de violencia y conflictos

Hace 18 horas

Detienen en EU a mexicano buscado en Sinaloa por violación de menor