Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación Comando armado asesina a Darkness, ex policía y ex luchador profesional de Chetumal Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Al Qaeda mantiene rehén a estadounidense capturado en Pakistán

  Por AFP

Publicado el viernes, 2 de diciembre del 2011 a las 05:47


Informó el líder del grupo Ayman al-Zawahiri en un comunicado dado a conocer el jueves por el grupo de monitoreo SITE.

Estados Unidos.- de ayuda humanitaria estadounidense capturado en agosto pasado en Pakistán, informó el líder del grupo Ayman al-Zawahiri en un comunicado dado a conocer el jueves por el grupo de monitoreo SITE.

Zawahiri dijo en un videomensaje enviado a foros de los ‘combatientes de la Jihad’ que Al-Qaida capturó el 13 de agosto pasado en su domicilio de Lahore (en el este del país) al trabajador contratado por de la organización USAID, Warren Weinstein (70 años), quien ‘está profundamente involucrado en la ayuda estadounidense a Pakistán’.

El SITE Intelligence Group, una red norteamericana de vigilancia de sitios islamistas, también se hizo eco del mensaje cuyo contenido incluye ocho demandas a las autoridades estadounidenses.

‘Tal como los estadounidenses detienen a todo aquel de quien sospechan está vinculado a Al-Qaida o al talibán, incluso remotamente, nosotros detuvimos a este hombre que ha estado profundamente ligado a la ayuda norteamericana a Paquistán desde los años 1970,’ dijo Zawahiri en el video de 31 minutos.

Weinstein, director en el país para la consultora estadounidense J.E. Austin Associates, que tiene contrato con la Agencia Estadounidense para Desarrollo Internacional (USAID), fue secuestrado por un grupo de hombres armados.

Al Qaida sostiene que la Casa Blanca tiene la capacidad de conseguir su liberación si pone fin a los ataques aéreos de su fuerza aérea en Afganistán, Pakistán, Somalia y Yemen, además de liberar a prisioneros, incluyendo a los parientes de Osama bin Laden y a los tres acusado por el atentado contra el World Trade Center (WTC) en 1993.

SITE indicó que Zawahiri se dirigió directamente a la familia del rehén, diciéndoles que el presidente estadounidense Barack Obama tenía el poder de lograr su libertad, pero que ‘esquiva’ su responsabilidad.

‘Posiblemente va a decirles: ‘estuve trabajando por la liberación de su familiar, pero Al-Qaida se negó. No lo crean’, declaró Zawahiri.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Hackers filtran los nombres y datos personales de miles de agentes de ICE y CBP

Hace 2 horas

Intensifica Trump artimañas para intimidar a votantes en intermedias

Hace 3 horas

Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo

Hace 3 horas

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 4 horas

¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua

Hace 4 horas

Irán anuncia el derribo de un dron estadounidense MQ-1 cerca de Ormuz

Hace 4 horas

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 4 horas

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 5 horas

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 10 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 11 horas

Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga

Hace 11 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+