Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 24 de junio de 2024 app Frena Musk planta por Trump; librará Coahuila el efecto Tesla Debe industria tratar y reutilizar el agua; en riesgo continuidad de empresas Impulsan eléctricos ganancias de GM; supera previsiones En riesgo viabilidad del país por deuda: Emilio Ortíz Leos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Uncategorized

Al rescate de lo nuestro

Por Armando De la Garza

Hace 3 meses

NUESTROS CANDIDATOS al Senado de la República, Miguel Ángel Riquelme y María Bárbara, señalan que van a la pelea de los recursos perdidos: medicamentos, seguridad, educación, promoción. El Gobierno Federal ha resultado un pozo sin fondo, que regala sin ton ni son, es muy fácil regalar o tirar lo que no te cuesta.

¿CÓMO ES POSIBLE que de nuestro dinero quieran mantener a migrantes venezolanos, con el cuento de que para que puedan regresar, yo los mantengo? No lo hace ni Biden, que son los más afectados por la marea venezolana. Además, es tan sencillo como cambiar de gobierno, ¿por qué tenemos qué tapar los errores de Nicolás Maduro?

ESTAMOS EN UN punto de endeudamiento que no se tenía desde José López Portillo. El presidente, como no sabe sumar y restar, no tiene la mínima idea de economía, lo que origina pésimas decisiones para el país. No se puede llevar la economía de un país con mañaneras ocurrentes. Toda acción tiene una reacción.

UNA REFINERÍA en Estados Unidos, que era una chatarra, otra en Tabasco que no produce y se ha convertido en un pozo sin fondo, una línea aérea que no vuela porque no tiene aviones, una mega farmacia sin medicamentos, total que, ¿cuál es la excusa? Cuando nada te sale bien.

ESTOS SON sólo algunos de los pésimos negocios de nuestro Gobierno Federal, que pagamos nosotros los mexicanos y que sólo quienes saben sumar y restar saben lo que significa en términos económicos para el país.

CARLOS VILLARREAL, quien va por la silla municipal, ha entendido bien dónde están los problemas de la ciudad y ha venido escuchando a los sectores. No es un “toca-toca” cualquiera, ve, escucha y analiza, no intenta meter ideas propias, sino necesidades específicas.

CRISTINA AMEZCUA va de la mano con todos los candidatos, no sólo como suplente al Senado. Amezcua se ha convertido en un motor de muchos caballos de fuerza, la experiencia de Amezcua será clara para llegar al electorado.

EXTRAÑO Y ABSURDO que la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova promueva que no vengan a ver el eclipse si no tienen reserva en un hotel. Es un evento abierto en la bóveda celeste, que no es indispensable estar hospedado.

EL SECTOR HOTELERO sólo se lleva el 25% de la derrama que deja un turista en caso de hospedarse. Al recomendar que no vengan sin reservación, quitas a la cadena de servicios la oportunidad de ganarse un dinerito, pero bueno, cada quien ve por lo suyo, pero en turismo no debe ser así.

TENEMOS DECENAS de puntos de observación, parques, jardines, el Cristo, el Ecoparque, hasta las azoteas, que no se les duerma el gallo, el eclipse no se ve desde la habitación de un hotel.

MUCHA ACTIVIDAD política, pero lo único diferente son las redes sociales. Éstas se han convertido en el ancla donde todos los actores participan, algunos más, otros menos, pero la falta de imaginación y presupuesto para operarlas es muy claro, si quieres alcance hay que meterle dinerito.

QUIEN SE HA visto muy poco es Claudia Garza del Toro, anda muy apagada a pesar de traer la manga del Gobierno Federal. “El Transparente” se vende como 4T, lo que seguramente le crea un conflicto, pues se anuncia como político nuevo y está muy lejos de serlo. Ponerte una peluca rubia no te hace gringo.

EN CIUDAD FRONTERA, el señor Piña ha visto muy lejano el movimiento que lo llevó a la Presidencia Municipal. Muchos seguidores se alejaron de él, la arrogancia lo acorraló y se le fueron del corral, no las trae consigo, anda lejos de la meta.

HOY SERÁ EN punto de las 8 p.m. el debate entre los políticos que aspiran a la silla mayor. No se esperan sorpresas: la Sheinbaum a la defensiva; Xóchitl Gálvez a matar y Máynez las va a dejar que solas se despeinen; el “fosfo” sale sobrando, sólo se ha ido con la liana.

NUNCA HABÍA visto tan deterioradas las relaciones políticas internacionales de México. Qué afán de López Obrador de andar de metiche en la política de otros países, defensor de causas perdidas. Ya cuando un país te invade una embajada, es porque de plano perdiste el respeto.

DESDE QUE Estados Unidos invadió Panamá para sacar a Noriega de la embajada, acusado de narcotráfico, no se veía una invasión consular. Eso sólo nos señala que México ha perdido respeto en el exterior.

NOS PELEAMOS con España, con Colombia, Perú y ahora Ecuador. ¿De qué se trata? ¿Qué ganamos con ello? Ahora nos piden visa para entrar a Canadá y pedimos visa a los brasileños que quieren venir a México, pero les damos dinero y petróleo a los venezolanos. Que alguien me explique.

ESTÁS VIENDO que un país amigo, hermano, trae pleito con un político y lo acusa de ratero y vienes tú a meter la cuchara y todavía acusas a ese gobierno de abusón y corrupto, ¿pues qué esperabas? ¿Que te aplaudieran? Los mexicanos no vemos con buenos ojos que se agreda nuestra soberanía, pero quién nos llama andar de metiches.

NOS APLICARON el dicho que: “No me vengan con que la ley es la ley”.

Notas Relacionadas

Terapia de acero

Hace 2 horas

Que en AHMSA no sólo se venden vehículos…

Hace 2 horas

Pasa la charola

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 2 horas

Terapia de acero

Hace 2 horas

Que en AHMSA no sólo se venden vehículos…

Hace 2 horas

Pasa la charola