Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mata Covid a 4 coahuilenses en un mes; Patria, hasta octubre Cumple la alcaldesa petición de maestros Preparan actividades en mes de los jóvenes Despiden feligreses a Virgen Peregrina Presentan DIF Coahuila y Secretaría de las Mujeres programas de prevención de la violencia de género

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Uncategorized

Al siguiente nivel

Por Confesionario

Hace 1 mes

Si el voto le favorece a Carlos Villarreal, Monclova llegará al siguiente nivel.

Para muestra es cómo Manolo Jiménez ha mantenido a Coahuila como referente nacional en seguridad y competitividad.

Lo dicen los resultados de IMCO que colocan al Estado con el top cinco en ambos rubros.

Destacan la mano calificada de los trabajadores, como los de Altos Hornos de México que son especialistas en su ramo.

También en seguridad Coahuila está bien ubicado.

Con Carlos como alcalde, si el electorado así lo decide, habrá una buena mancuerna de gobierno.

CONTRA DIEGO DEL BOSQUE

En Morena las cosas no mejoran al interior del organismo político.

Eva Crispín es una de las fundadoras en el Estado de los guindas y acusó a Diego del Bosque Villarreal, dirigente estatal de este instituto político, de su fracaso en la entidad y de imponer candidatos de manera unilateral para el proceso electoral vigente.

El pleito entre morenistas inició en un grupo de WhatsApp de militantes, en el que participa el dirigente.

Fue ahí donde la ex candidata de Morena a diputada federal y a la alcaldía de Matamoros, Coahuila, externó su descontento y, entre otros calificativos, lo llamó bandido.

Argumentó que la caída de Regeneración Nacional deriva del mal manejo que del Bosque Villarreal le ha dado al partido desde que asumió su titularidad en el estado.

DRIVE THRU PARA VOTAR

Una de las novedades para la elección del 2 de junio es que el Instituto Nacional Electoral de José Luis Vázquez, implementará la modalidad de voto “drive thru”.

Eso permitirá que personas con algún tipo de discapacidad, enfermedad o de la tercera edad con dificultad de movilidad, puedan votar desde el vehículo en el que acudan a la sede de casilla que les corresponda para emitir su sufragio.

Es decir, si una persona no puede bajar de su vehículo por alguna cuestión de enfermedad, se manifiesta a través de una persona de su confianza al funcionario y el presidente de la mesa directiva de casilla, siguiendo un protocolo, acuden hasta su vehículo, constata la enfermedad, constata que el ciudadano o ciudadana pertenece a esa sección y a esa casilla y le da sus boletas.

A las personas débiles visuales se les proporcionarán plantillas en braille para facilitar su voto, mientras que los ciudadanos con discapacidad motriz podrán utilizar una pulsera adaptada para marcar su elección para renovar la Presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales y ayuntamientos.

Los votantes en silla de ruedas y de talla pequeña tendrán acceso a una casilla adaptada.

REVIVEN A LIDERESAS

En la última campaña local, Édgar Ávila se metió de lleno con los panistas.

Incluso fue puesto como ejemplo, en su momento, por Mario Dávila y hasta le agradeció y dijo que gracias a Ávila se había ganado.

Pero ahora Édgar está en las filas del Carlos Villarreal.

Junto con Eduardo Macías, recibieron la encomienda de echar a andar a las líderes que estaban olvidadas.

La respuesta que tuvieron fue más de lo que se esperaba.

Siguen cerrando filas en torno al candidato del PRI, PRD y UDC por varios frentes que le están redituando en las preferencias.

Falta todavía lo poco o mucho que puedan hacer desde el PRD y UDC.

VISITA DE EMBAJADOR

Al que vieron por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en la Unidad Laguna fue al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

El diplomático estuvo en una reunión entre la comunidad universitaria, hablando sobre temas sobre seguridad, economía, intercambio académico, estrategia y promoción internacional, entre otros.

Con un formato informal, el evento se desarrolló con la participación de universitarios, a quienes el Embajador invitó a pasar al frente.

Primero lo hicieron dos representantes estudiantiles, que son presidentas de las sociedades de alumnos en la Sede y Unidad Laguna, después al azar pasó al frente a un consejero universitario y a una estudiante del CONALEP del equipo de robótica.

Para no hacerle el cuento largo, Ken se ofreció a ser el facilitador para la consecución de convenios de intercambio académico con universidades de Estados Unidos.

VOTO ÚTIL

De acuerdo a lo que dicen algunos sondeos electorales, la contienda política está entre dos en Monclova.

Carlos Villarreal lleva la delantera y se dice que el abanderado de Acción Nacional se quedó rezagado.

Mario Dávila le sabe a la política, lleva varias campañas ganadas y conoce las estrategias.

Y como buen conocedor, en anteriores procesos no se ha dejado llevar por el canto de las sirenas y entiende cuando las preferencias electorales no están de su lado.

En esta ocasión, se debe notar la inteligencia política de Mario y mandar el voto útil para el puntero que de acuerdo a encuestas es Carlos Villarreal.

Notas Relacionadas

Interesantes movimientos en posiciones individuales

Hace 1 hora

A dar la cara

Hace 2 horas

Todos peleados en el PT y Mejía con diputación

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 2 horas

A dar la cara

Hace 2 horas

Todos peleados en el PT y Mejía con diputación

Hace 2 horas

Reelección en veremos