Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Japón anuncia aporte de equipo no letal a Ucrania ante posible ingreso a lista de la OTAN A Europa “ya no le queda otra elección” más que fomentar su independencia: Ursula von der Leyen SEP reconoce labor de Arriaga; rechaza acusación de cambiar contenidos de libros de texto Joven asalta con cuchillo a adulta mayor en la alcladía Magdalena Contreras Estas son las tequileras que presuntamente extorsionaba Diego Rivera, según ‘Bloomberg’

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Al tanto, la FGR

Por Plaza Mayor

Hace 8 meses

Para que no haya dudas de que piensa llegar a donde tope, Luis Fernando Salazar llevó el caso del presunto desvío de 66 millones de pesos del SIMAS Torreón a la Fiscalía General de la República (FGR), que dirige el doctor Alejandro Gertz Manero. El senador asegura que el dinero, que debía destinarse al mantenimiento de las bombas, terminó en manos de una empresa fachada y, de ahí, al bolsillo de funcionarios municipales, con Román Alberto Cepeda a la cabeza. En el colmo de la burla, mientras cientos de familias padecen por la falta de agua, en el Ayuntamiento se ofenden, pero no responden. Salazar entregó también acuse de recibo ante la Auditoría Superior de la Federación, a cargo de David Rogelio Colmenares Páramo. Le puso nombre, apellidos y monto al escándalo. La pregunta que queda es: ¿quién va a responder por esto?

“Los Romanitos”

Bien armado, sí señor, anda el alcalde Román Alberto Cepeda González. Esta semana, mientras arrecian las denuncias por presunto saqueo en su administración, salió el bloque compacto de fieles a defenderlo… con uñas y dientes. Se les conoce ya como “Los Romanitos”. Están los diputados Verónica Martínez García y Felipe González Miranda, la síndica Natalia Fernández y los regidores Luis Cuerda, Karla Centero, Raúl Ruelas, Jennifer Muñoz, Ximena Villarreal, Raúl Garza, Dora Elia Salinas y Diego Ontiveros Rentería. El bloque, más que blindaje, parece frente de complicidades, ¿o no?

Buena sobremesa

Rib eye añejo, ensalada mixta con cebolla, chile serrano y tomate, y claro, varios tequilas para empujar la charla… Así la comida entre el priísta Hugo Dávila Prado, coordinador de Mejora en Torreón, y el coordinador del PAN en el Congreso Estatal, Gerardo Aguado Gómez.

Los vieron en el Steak Palenque. Larga sobremesa, cargada de risas, anécdotas y, dicen, algo de estrategia. Tanto se alargó el asunto que no faltó quien soltara la puntada: “Capaz que Hugo regresa al Palacio de Coss para hacerle segunda al “Quillo”… con eso de que lo traen grillado en su propia bancada.

Ni por error

Durango se sumó a la preocupación de Coahuila sobre la amenaza que representan los sindicatos vinculados al crimen organizado. A la advertencia del gobernador Manolo Jiménez, de no dejar entrar a organizaciones de dudosa procedencia o abiertamente vinculadas a organizaciones criminales, se sumó su colega Esteban Villegas: ni se les ocurra asomarse por La Laguna, advirtió, tal y como lo hizo Manolo durante la semana.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 19 horas

Alternativa perrona

Hace 19 horas

Hasta el fondo

Hace 19 horas

Esqueletos en el armario