Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Necesita IEC 95 mdp extra para comicios

  Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 15 de febrero del 2026 a las 03:30


El consejero presidente Óscar Rodríguez Fuentes, señaló que les hará falta más recursos, por lo que solicitarán recursos extras y ya tienen un monto.

Saltillo.- Alegando que con los 500 millones de presupuesto no les alcanza para organizar el proceso electoral 2026, el Instituto electoral de Coahuila solicitará a la Secretaría de Finanzas una ampliación de 95 millones para solventar los gastos de la elección.

En el presupuesto de egresos del estado, el Congreso local le aprobó al IEC 500 millones de pesos para este año, sin embargo, el consejero presidente Óscar Rodríguez Fuentes, señaló que les hará falta más recursos, por lo que solicitarán recursos extras y ya tienen un monto.

“ La mesa de consejerías tuvimos ya un acuerdo para pedir una ampliación, esta sería aproximadamente de 95 millones, y estaremos esperando lo que nos de Finanzas”, señaló Rodríguez Fuentes.

Señaló que les expondrán para qué necesitan ese recurso, sobre todo que son temas relacionados con la contratación de personal, rentas de los locales para los consejos distritales, entre otras necesidades, como la impresión de boletas y material electoral, para lo cual están consientes de que se seguirá todo un procedimiento.

“ En este sentido, como es a Finanzas, no tiene que pasar por el Congreso, entonces lo que vamos a hacer es que lo discutiremos en Consejo General, y de lo que salga de ahí es lo que pidamos, y ya veremos lo que nos dé la Secretaría de Finanzas”, indicó el Consejero Presidente.

Dijo que la ley no contempla un plazo definido ni para la aprobación ni para la entrega del recurso, pues es una ampliación que se negocia con el Gobierno del estado y no con el Congreso, sin embargo, esperan que no se retrase mucho la decisión.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 13 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027