Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Piden a Gobierno aceptar ayuda de ONU por desapariciones Definidos los cruces de semifinales de la UEFA Women’s Champions League EU reduce aranceles sobre productos derivados de metales como acero, aluminio y cobre Kylian Mbappé pensó dejar la Selección de Francia en 2021 por racismo Llega a Chiapas cuerpo del joven tsotsil que murió mientras se encontraba bajo custodia del ICE

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Es acusada de asignación Ilegal de contratos y ejercicio abusivo de funciones

Coahuila

Alargan audiencia contra exalcaldesa de Múzquiz; brillan morenistas por su ausencia

  Por Luis Durón

Publicado el martes, 23 de diciembre del 2025 a las 03:30


Tania “N”, exalcaldesa de Múzquiz, llegó al Centro de Justicia Penal ayer para estar presente en la audiencia de vinculación.

Saltillo, Coah.-  Tania “N”, exalcaldesa de Múzquiz, llegó al Centro de Justicia Penal ayer por la mañana acompañada de sus abogados y de su madre, para estar presente en la audiencia de vinculación a proceso tras ser imputada por actos de corrupción durante su Administración como Presidenta Municipal en el periodo 2022-2024.

Tania fue llamada a comparecer ante la Jueza de Control Martha Eugenia Dávila tras una carpeta de investigación abierta por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Anticorrupción.

En esta audiencia se definirá su situación legal y si existen los datos de prueba suficientes para ubicarla como sospechoso podría ser vinculada a proceso.

Aunque la imputada insiste en su inocencia y que todo se trata de una persecución política en su contra, señaló que buscará ampararse para no pisar la cárcel.

Hasta el cierre de esta edición y más de 15 horas después de su comienzo, el proceso continuaba, esto debido a varios recesos que solicitaron los abogados de la defensa para estudiar y tener conocimiento del contenido de la carpeta de investigación. 

Y es que la audiencia no puede concluir sin tener una resolución, porque así lo marcan los tiempos procesales.

En la sala del Centro de Justicia Penal permanecieron los familiares defensores de Tania “N”, su madre y su esposo. 

Por la tarde su hermano, el diputado Antonio Flores, llegó al sitio, estuvo unos minutos y se retiró sin dar declaraciones sobre el proceso penal contra su hermana.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 21 horas

Pedirá Coahuila a Interpol ficha roja contra notario de Torreón

Hace 21 horas

Trasvase será de agua de Coahuila a NL es para consumo humano

Hace 1 dia

Buscan 32 ciudadanos candidaturas panistas en Coahuila; descartan ‘corcholatas’

Hace 1 dia

‘Marzo, mes de trabajo y resultados’; consolida Manolo grandes obras

Hace 1 dia

IEC debió investigar de oficio a Morena, PAN le hizo el trabajo: Elisa Maldonado

Hace 2 dias

Se apuntan más de 3 mil 400 para ser observadores electorales en Coahuila

Hace 2 dias

Dan luz verde a IP para ejecutar obras; podrán empresas financiar proyectos

Hace 2 dias

Impedirá el IEC candidatura a deudores; requisitos de elegibilidad

Hace 2 dias

Concesionan servicio de limpia en Torreón; será por los próximos 25 años

Hace 2 dias

Cuidan más de 10 mil elementos a Coahuila; Semana Santa, totalmente blindada: Manolo

Hace 2 dias

Reforman la Ley de Cultura Física y Deporte de Coahuila para garantizar medidas de seguridad en eventos deportivos