Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tráiler pasó por 2 puntos de revisión en EU y no vieron a migrantes; chofer se hizo pasar por sobreviviente El secretario de Benedicto XVI estalla en lágrimas mientras habla sobre él Zelenski pide a la OTAN dar ‘una respuesta realmente fuerte’ a Rusia El caso de Tony, el niño al que amputaron las piernas por el maltrato de sus padres biológicos ‘La persona hospitalizada no soy yo’: Chiapaneca desmiente ser víctima de tragedia migrante en Texas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La pipa que volcó derramó 62 mil litros de diesel.

Seguridad Monclova

Alarma choque de titanes

Por Néstor Jiménez

Hace 1 mes


Se derramaron 62 mil litros de combustible; operadores resultaron ilesos.

Castaños, Coah.- Dos tráileres con doble pipa cada uno, protagonizaron un peligroso choque en el libramiento Carlos Salinas de Gortari la mañana de ayer, que estuvo a punto de ocasionar una tragedia.

Fue a las 10:30 horas cuando se originó la tremenda movilización de cuerpos de rescate y seguridad de Monclova y Castaños.

Dos pipas habían colisionado frente a las empresas Aceros Tepozotlán y Transportes Mineros de Coahuila, atrás de la colonia Asturias.

Las primeras investigaciones arrojaron que en dirección de Sur a Norte se desplazaba un tráiler marca Kenworth, de color rojo, al servicio de la línea Titsa.

Este arrastraba dos pipas: Una de 31 mil litros y la otra de 62 mil litros y era manejado por Adrián Daniel Muñoz Granillo, vecino de Juárez, Nuevo León, quien se dirigía al municipio de Sabinas.

Al llegar a la curva de ese tramo en el kilómetro uno, a decir de las autoridades y otros choferes testigos, el exceso de velocidad y la imprudencia de rebasar otros armatostes provocó que “la salchicha” de mayor capacidad se coleara.

Eso generó que peligrosamente se desprendiera del armatoste y volcara en el libramiento, quedando posada sobre su lateral izquierdo.

En dirección contraria, con punta a Castaños se aproximaba otro tráiler Kenworth de color blanco, que arrastraba dos tolvas propiedad de la Línea Transportes Especializados Alfa.

Su chofer, Edwin Rafael Santos Suárez, de Santa Catarina, Nuevo León, se desplazaba al Sur y transportaba ceniza para cemento.

Desgraciadamente no pudo esquivar “la salchicha” tirada y se originó el accidente donde tras el golpe se derramaron 62 mil litros de combustible.

El de transportes Alfa, fue a estrellarse contra la barda de la empresa TMC y las dos tolvas volcadas.

Las autoridades cerraron el tramo de la carretera 57 a la Avenida Sidermex por parte de la Policía Civil Coahuila, mientras Protección Civil y Bomberos de ambos municipios valoraban el sitio descartando riesgo. Estos se dieron a la tarea de tapar el combustible derramado con tierra y aserrín y por varias horas la arteria permaneció cerrada al tráfico.

Afortunadamente ambos choferes resultaron ilesos pero los daños fueron millonarios. El caso sería consignado al Ministerio Público y las agencias de seguros de los involucrados llegaron a cuantificar los destrozos y buscar un convenio.

Notas Relacionadas

Aprehenden a ladrón de trenes

Hace 4 horas

Ataca a su pareja toxicómano en ‘la Paloma’

Hace 4 horas

Se quita la vida por ruptura amorosa

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Queda ebrio encerrado

Hace 4 horas

Riñen menores en Estancias

Hace 4 horas

Se queda sin frenos y provoca accidente

Hace 4 horas

Se drogaba en plena calle

Hace 4 horas

Comparecerá el viernes homicida, había huído

Hace 4 horas

Hacía escándalo en Colinas

Hace 4 horas

Intenta golpear a hijo

Hace 1 dia

Amenaza con cuchillo a familiares y policías

Hace 1 dia

Trata de matarse tres veces y quema su casa

Hace 1 dia

Resguardan a hermanitos

Hace 1 dia

Queda ladrón tras las rejas

Hace 1 dia

Chocan a familia de rector de la UTRCC