Seguridad
Por
Ulises Martínez
Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2008 a las 16:00
Saltillo, Coah.- Sorpresa y temor provocó entre colonos del norte de la ciudad la movilización de soldados en la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos.
A la redacción de Zócalo llegaron llamadas telefónicas de vecinos de los sectores Jardines Coloniales y Brisas para reportar los hechos, pues temían que hubiera una amenaza de bomba en las instalaciones u otra contingencia.
Todo se trataba de un operativo sorpresa por parte de aproximadamente 30 elementos del Ejército, el cual se llevó a cabo a las 12:00 horas en el almacén de Pemex, en el bulevar Venustiano Carranza y bulevar Campanares, en el norte de la ciudad.
El motivo era una revisión de rutina que se realiza cada año en todas las instalaciones de Petróleos Mexicanos en el territorio nacional, con el fin de tener en orden todo lo relacionado con el producto y la papelería correspondiente.
Sergio Mario Pérez Longoria, encargado del despacho jurídico de la planta, confirmó que dicho operativo sorpresa se realiza cada año, y en él se revisa la papelería de los vehículos de la empresa, así como las pipas y el contenido que transporta.
De igual manera se revisa por parte de dichos elementos que no existan ningún tipo de fugas o tomas clandestinas que deriven en un robo por parte de personal o gente externa, a su vez se realiza un comparativo de facturas y producto para que todo esté en regla.
Pérez Longoria comentó que este tipo de situaciones se presenta cada año, y que inclusive ocurre sin previo aviso, en espera de que se encuentren malos manejos, pero no hay de qué alarmarse, finalizó.
» El operativo se realizó en la planta de almacenamiento de Jardines Coloniales.
»Participaron 30 militares.
»Se revisaron los vehículos y su carga.
Notas Relacionadas
Hace 10 minutos
Hace 12 minutos
Hace 53 minutos
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas