Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Gustavo Chávez.

Coahuila

Alarman ataques de canes callejeros

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 9 de octubre del 2021 a las 04:02


Con casos frecuentes de ataques de perros.

Monclova, Coah.- Con casos frecuentes de ataques de perros, como el acontecido el jueves donde una niña de 4 años ingresó al hospital tras ser mordida en la cabeza en la colonia Colinas de Santiago, además que algunos de raza extremadamente peligrosa han matado niños y ancianos en diversas localidades, Gustavo Chávez Valdés, directivo de Morena, urgió al Municipio a resolver el problema.

“ “Con mucho respeto y educación suplico al departamento de Salud Pública Municipal a que resuelva este grave problema, porque jaurías de perros abundan principalmente en las colonias atacando a personas, me ha tocado ver muchos casos”,

añadió el comisionado de Derechos Humanos y Gestoría Social del Comité Municipal Auxiliar del partido Morena.

Chávez abordó el tema, luego que una menor de 4 años de edad fue ingresada a la Clínica 7 del IMSS luego de ser mordida en la cabeza por un perro callejero que le provocó una herida de varios centímetros, de acuerdo al reporte de su madre Olvido Guadalupe Medina, al narrar a las autoridades que su hija fue atacada por el animal en la calle Indios Tobosos de la colonia Colinas de Santiago.

Expresó, Gustavo Chávez que ha sido testigo de escenas donde jauría de perros se abalanzan contra adultos mayores que con el bastón tratan de ahuyentarlos, con el respectivo riesgo de perder el equilibrio y provocarse serias lesiones.

“ “Los perros callejeros no deben deambular en la vía pública, deben ser retirados por las autoridades municipales, hasta parece que es más importante la vida de esos animales, que de un ser humano, no obstante la peligrosidad de provocar lesiones a transeúntes de todas las edades, sino transmitirles alguna enfermedad infecciosa”,

dijo.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 5 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 11 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 11 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 11 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 11 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 11 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 11 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 11 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 11 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 11 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 11 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 11 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova