Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrojan bolsas con restos de tres hombres en Acapulco; suman 40 asesinatos en los últimos 10 días Joven que le disparó a Trump había sido visto en un club de tiro y fue víctima de ‘bullying’ Wiz Khalifa es acusado de posesión ilegal de drogas en Rumania Con algún trastorno mental, 16 millones de niños y adolescentes en América Latina y el Caribe Va FGR por Yarrington por compra de isla en Veracruz con dinero del narco

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Azteca Deportes

Deportes

¡Alarmas en América! Diego Valdés se lesiona con Chile y causa baja para enfrentar a Argentina

Por EFE

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 19:27


Gareca mostró su apoyo a Darío Osorio, el joven de 20 años de edad que fue muy criticado por su rendimiento

Nueva Yersey.- El mediocampista de Chile, Darío Osorio, tiene grandes posibilidades de jugar este martes ante Argentina, en el partido de la segunda jornada del Grupo A en la Copa América, en sustitución de Diego Valdés, lesionado ante Perú y totalmente descartado para el partido.

Valdés, atacante del América, sufrió una lesión en la pierna izquierda durante el primer tiempo del partido frente a Perú y no pudo salir al campo tras el descanso. Es baja para el encuentro frente a Argentina y el cuerpo técnico chileno quiere esperar a ver cómo responde antes de descartarlo para el partido ante Canadá, el sábado 29 de junio en Orlando.

Para este partido no está, seguro, para Canadá vamos a evaluar. Tiene una lesión muscular y la idea es irlo evaluando día a día”, aseguró el técnico, Ricardo Gareca, en la conferencia de prensa celebrada en el Metlife Stadium, escenario del duelo ante la Albiceleste.

Gareca mostró su apoyo a Darío Osorio, el joven de 20 años de edad que sustituyó a Valdés tras el descanso y que fue muy criticado por su rendimiento.

Ha trabajado (Darío Osorio) para ponerse de la mejor manera, todos confiamos en sus grandes condiciones y depende de él. No creo que la gente esté disgustada con él. Tenemos muchas expectativas y confiamos mucho en su capacidad. Todo el plantel sabe el potencial que tiene, ahora depende de él”.

¿Chile tendrá más bajas contra Argentina?

El director técnico se mostró convencido de que podrá contar con el resto de sus jugadores en buenas condiciones, pese al cansancio del primer partido y el penoso desplazamiento que vivió la delegación chilena para llegar a Nueva Jersey, adonde llegó la medianoche del lunes.

Yo creo que todos estarán bien para mañana, más allá de lo que demandó el debut y luego las muchas horas de vuelo. Llegamos bastante tarde. Esperaremos hasta el último momento para ver si surge alguna molestia, pero no creo que tengan problema en llegar en condiciones óptimas”, resaltó.

Respecto a la parte anímica, después de encajar un empate sin goles frente a Perú, con el que no contaban, el seleccionador de La Roja aseguró que la plantilla tiene buen ánimo.

A los muchachos los veo muy bien. Más allá de que tuviéramos aspiraciones de arrancar con un triunfo, los debuts son muy complicados y Perú es un rival fuerte, que desde 2011 está en los tramos finales de la Copa América. Anímicamente, no era lo que vinimos a buscar, pero estamos totalmente recuperados”, afirmó.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Dunga, ex campeón mundial con Brasil, sufre accidente automovilístico

Hace 4 horas

La llama olímpica llega a París coincidiendo con la fiesta nacional de Francia

Hace 7 horas

Eurocopa 2024: ¿Dónde y cuándo ver la final España vs Inglaterra?

Hace 8 horas

Suben saltillenses al podio representando a México en tochito

Hace 8 horas

Se concentran en la UAdeC preselección U15 Femenil

Hace 8 horas

Embiste Borregos a Lobos en primer duelo de pretemporada

Hace 12 horas

¡Goleada a domicilio! Cruz Azul arrolla a Rayados y toma el liderato

Hace 12 horas

Selección Mexicana Femenil cae en partido amistoso contra Estados Unidos

Hace 12 horas

Toluca impone con triunfo ante Bravos; Paulinho se estrena con doblete

Hace 12 horas

¡Es algo perturbador! Así reaccionó Hulk Hogan tras atentado contra Donald Trump

Hace 13 horas

Pumas perdona a Santos con empate en el TSM

Hace 14 horas

¡Garra charrúa! Uruguay se queda con el tercer lugar en la Copa América 2024