Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mesa Redonda Panamericana realizan convivencia especial Tecnológico de Monterrey compiten en Borregos Cup Club Campestre de Saltillo velada de amor y despecho Universidad Carolina inauguran FabLab Club campestre de Saltillo celebra Golf rally

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| En su participación en el Tianguis Turístico 2026, Coahuila destacó con varios premios y reconocimientos.

Coahuila

Destaca Coahuila en Tianguis Turístico México 2026; recibe premios nacionales e internacionales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 4 de mayo del 2026 a las 04:35


Un éxito la participación del estado: nuestro stand acaparó la atención de los miles de asistentes

Acapulco.-  Coahuila concluyó con éxito su participación en el Tianguis Turístico México 2026, donde recibió reconocimientos como el Estado más Seguro para hacer Turismo en México, y Saltillo, Ciudad de Excelencia, por la Federación Iberoamericana de Periodistas de Turismo; así como el Premio a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2026 por la Ruta Vinos & Dinos, otorgado por la Secretaría de Turismo de México.

Mejor Stand del Tianguis

En su edición número 50, Coahuila además ganó como Mejor Stand del Tianguis, en una competencia que realizó Factor Meetings mediante votación en redes sociales con votos orgánicos. Nuestro stand acaparó la atención de los miles de asistentes por su diseño creativo que resaltó la cultura vaquera y la riqueza paleontológica.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas apoyó la participación de nuestro estado en el Tianguis, porque le apuesta al turismo de manera comprometida y puntual; hoy Coahuila está en otro nivel en turismo, con mayor proyección nacional e internacional, es un destino seguro y más atractivo para turistas y visitantes”, señaló Martha Elena Moncada Zertuche, encargada de Sectur Coahuila.

Convenios

Durante el Tianguis, añadió, se concretaron más de 700 citas de negocios, lo que permitió promocionar y comercializar los diversos destinos de nuestro estado, además de trabajar en acuerdos, rutas de comercialización y alianzas estratégicas.

Grandes eventos

Se proyectó la temporada 15 donde aparece Coahuila, del Pati’s Mexican Table, de Pati Jinich, reconocida chef mexicana a nivel internacional, y se presentó el Festival del Rodeo Saltillo 2026 que será del 15 al 18 de octubre.

Nuevas rutas aéreas

Se anunciaron nuevas rutas aéreas de Saltillo hacia Cancún y Guadalajara, “y sostuvimos reuniones con representantes de TAR Aerolíneas, de Decathlon México y Mas Comunicación, entre otros”, comentó Martha Moncada.

Turismo

También se atendieron entrevistas con medios de comunicación especializados en viajes, gastronomía y turismo; se asistió a reuniones de la Asociación de Secretarios de Turismo A.C. (Asetur), del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) y con la secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez.

Mexicanos por España

Se obtuvieron también otros premios como el de Mexicanos por España, que reconoció al Festival de la Carne Asada por poner en valor a la gastronomía de Sabinas y ser un evento con causa; a Sabinas por su Feria, y a Elizabeth García por las tradiciones gastronómicas.

Fue una participación muy productiva y completa; sostuvimos reuniones de trabajo con representantes de la industria, promocionamos a Coahuila como un destino seguro y competitivo, ganamos premios, concretamos citas de negocios y alianzas en el sector”, expresó Martha Moncada.

Trabajo en equipo

Nuestros tour operadores y la cadena de valor del turismo, añadió, participaron de una manera comprometida y echada pa’delante, logrando también aciertos en este Tianguis.

 “

Fue un gran trabajo en equipo que hicimos Sectur, PRO Coahuila y la cadena de valor”, finalizó.

Premios y reconocimientos de Coahuila

Estado más Seguro para hacer Turismo en México.

La Arreada de Múzquiz, por preservar y promover las costumbres que forjaron nuestra identidad, por parte de la Federación Iberoamericana de Periodistas de Turismo.

Premio a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2026 por la Ruta Vinos & Dinos, otorgado por la Secretaría de Turismo de México.

Mejor Stand del Tianguis Turístico México 2026.

Saltillo, Ciudad de Excelencia.

Cuatro Ciénegas, por su Arqueología y Paleontología.

Múzquiz, por su Gastronomía.

Festival de la Carne Asada por poner en valor a la gastronomía de Sabinas y ser un evento con causa.

Sabinas por su Feria

Elizabeth García, por las tradiciones gastronómicas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Votarán mil 640 detenidos en penales de Coahuila, les llevarán casillas el lunes.

Hace 1 dia

Violencia patriarcal imparable, aunque los dejen, mujeres son víctimas de sus ex parejas

Hace 2 dias

En Coahuila trabajamos en coordinación: Manolo; inicia reuniones de los Consede

Hace 2 dias

Consejero del INE ve condiciones para elección segura en Coahuila

Hace 2 dias

Celebra Manolo que Coahuila generó 12 mil empleos y es segundo lugar nacional

Hace 2 dias

SAT modifica reglas de comercio exterior; va por mayores exigencias a quienes importen o exporten