Saltillo

Publicado el martes, 24 de enero del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- El alcohol y el exceso de velocidad fueron las causantes de tres muertes durante este fin de semana en Saltillo; los operativos antialcohol y las multas de miles de pesos no fueron suficientes para evitar accidentes, continúa la desobediencia civil.
Los accidentes estuvieron relacionados con la conducción a exceso de velocidad y el consumo de bebidas embriagantes; también hubo casos en los cuales no se respetaron los señalamientos viales o manejar con cansancio.
Tras una investigación documental, se pudo definir que entre la noche del jueves y la madrugada del domingo se registraron 28 accidentes vehiculares en distintos puntos de la ciudad, tres de ellos con resultado fatal.
Fue entre las 8 de la noche del sábado y la madrugada del domingo cuando se registraron más percances automovilísticos en la zona conurbada, con un saldo de 14 personas lesionadas y tres víctimas mortales.
El resto de los accidentes estuvo relacionado con manejar a exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad o no respetar los señalamientos viales; a pesar de que no tuvieron un saldo mortal, sí se reportaron millonarias pérdidas materiales y 21 personas lesionadas.
El primer accidente fatal se registró en Ramos Arizpe, bajo el puente vehicular ubicado sobre la carretera Monterrey-Saltillo, donde el conductor de una camioneta perdió la vida al impactarse contra el muro de contención.
De acuerdo con la investigación realizada por los agentes de la Fiscalía, el conductor y su esposa provenían de Piedras Negras, cuando una dormitada al volante ocasionó que perdiera el control de la camioneta y terminara chocando.
La madrugada del domingo se registró un segundo accidente fatal, en el cual murió un hombre que venía de pasar el fin de semana en Monclova; el percance ocurrió sobre la carretera 57 en el tramo Saltillo-Monclova.
El conductor de un automóvil compacto dormitó debido al cansancio y perdió el control de su vehículo, el cual se impactó en la parte trasera de un tráiler que circulaba delante de él.
El tercer accidente con saldo fatal ocurrió la noche del domingo, en el cual el exceso de velocidad fue el causante del incidente: un hombre estrelló su automóvil contra la barda de una mueblería y perdió la vida al instante.
La semana pasada se anunció un aumento en las multas de tránsito debido a la modificación de una unidad de medida, por lo que a partir de febrero las infracciones costarán hasta 20 mil pesos.
Además, se reforzaron los operativos antialcohol en las áreas más transitadas de la ciudad, sin embargo, continúa prevaleciendo la desobediencia civil, ya que los conductores siguen violando las leyes de tránsito.
Costos
–Conducir en estado de ebriedad o bajo estupefacientes $20,748
–En estado de ebriedad incompleta $10,374
–Manejar a exceso de velocidad $3,112
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad