Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Indirecta? Hermana de Ana Barbara sube polémico mensaje tras escándalo de infidelidad Jack Osbourne llama a su bebé Ozzy en honor a su padre Michael Jackson la película: estas son las 13 canciones que se escucharán en la cinta Tatiana Clouthier se destapa para buscar la gubernatura de Nuevo León en 2027 Muere turista estadunidense en playa de Puerto Escondido; fue golpeado por una ola y arrastrado mar adentro

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 12:30 horas. Foto: Especial

Seguridad

Queda en libertad conductora que impactó a mujer en Paseo de los Leones en Monterrey

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 10 de febrero del 2026 a las 14:13


Karla rindió su declaración ante el Ministerio Público, que integró una carpeta de investigación

Monterrey, NL.- La mujer que conducía el vehículo que impactó a Hortensia, quien se atravesó en la Avenida Paseo de los Leones, fue puesta en libertad luego de permanecer retenida en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad municipal de Monterrey.

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que Karla, de 46 años, fue liberada tras cumplirse los trámites de protocolo que se aplican en accidentes viales.

Desde las primeras horas posteriores al incidente, cientos de ciudadanos se manifestaron a través de redes sociales al considerar que la conductora no tuvo responsabilidad en el atropello de la joven.

Karla rindió su declaración ante el Ministerio Público, que integró una carpeta de investigación por el accidente, en la cual se anexaron diversos videos que muestran el momento en que Hortensia se atraviesa repentinamente al paso del vehículo.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 12:30 horas, cuando la mujer conducía un automóvil Honda, con placas RGM-87-49, sobre el cruce de Paseo de los Leones y Triunfadores, en el tercer sector de Cumbres.

De acuerdo con la investigación, Hortensia se encontraba en la acera sur y decidió cruzar intempestivamente la avenida, por lo que fue impactada y salió proyectada varios metros.

La mujer sufrió lesiones craneoencefálicas, afectaciones en uno de sus pulmones, hemorragia interna y diversas fracturas, por lo que fue trasladada a un hospital privado, donde hasta este mediodía su estado de salud es reportado como delicado.

Fuentes cercanas a la Fiscalía señalaron que, tras 24 horas del accidente, la joven continuaba internada en terapia intensiva.

De manera extraoficial, trascendió que Hortensia podría estar bajo tratamiento psiquiátrico.

Se informó que, momentos antes del accidente, Hortensia descendió de un vehículo en el que viajaba con sus padres y comenzó a caminar por Paseo de los Leones, cruzando la avenida en una primera ocasión, seguida por un elemento policial que había sido alertado de la situación.

Posteriormente, volvió a cruzar la arteria, instante en el que ocurrió el impacto.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Expulsa Gimnasio de Monterrey a agresor de guardia en Santa Catarina

Hace 16 horas

Da golpiza a guardia en Santa Catarina, Nuevo León

Hace 1 dia

Localizan con vida en NL a adolescente de 15 años desaparecida en Ciudad de México

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Niño ingiere cloro tras broma de compañero en su escuela

Hace 9 horas

Cae presunto asesino de hermanitos en Chiapas

Hace 11 horas

Renuncia el tercer secretario de Seguridad de Sinaloa durante el gobierno de Rocha Moya

Hace 12 horas

Vinculan a proceso a tres médicos por muerte de mujer tras cirugía estética

Hace 13 horas

Cae “familia” de ‘El Chaparro’, detienen a tres mujeres tras cateos en la CDMX

Hace 15 horas

Detienen en el mercado Morelos a presunta operadora de la Familia Michoacana en Puebla

Hace 15 horas

Hombre golpea a vigilante de caseta en fraccionamiento de Santa Catarina, NL; fiscalía ya investiga

Hace 15 horas

Decomisan siete toneladas de mercancía presuntamente ilícita en el Centro Histórico

Hace 16 horas

Expulsa Gimnasio de Monterrey a agresor de guardia en Santa Catarina

Hace 19 horas

Matan a Claudia Ivett Rodríguez, líder del PRI en la Costa Chica de Guerrero

Hace 19 horas

Por segunda vez, hombres armados roban medicamentos controlados en clínica del IMSS en Puebla

Hace 21 horas

Cae monumental árbol en Tampico por ráfagas de viento; hay un herido