Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
León XIV recibe por primera vez a los Legionarios de Cristo, llama a la renovación tras años de crisis Muere mujer tras caer de un octavo piso en la colonia Hipódromo Condesa Congreso de EU insta a Oficina del Censo a eliminar cuestionario sobre ciudadanía La cédula profesional ya no será identificación oficial en México Tele Zócalo Nocturno / 19 de febrero de 2026

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Alejandro Fernández se enoja tras vinculación con Gerardo Ortiz y crimen organizado; esto dijo

  Por Carlos Domínguez

Publicado el viernes, 4 de abril del 2025 a las 18:15


Los reporteros cuestionaron a Alejandro Fernández sobre las supuestas menciones de Gerardo Ortiz y el caso de crimen organizado; esto respondió

Ciudad de México.- El caso que enfrenta Gerardo Ortiz, cantante de corridos, por presuntos vínculos con el crimen organizado, específicamente con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ha desatado una ola de controversia. Ahora, el cantante Alejandro Fernández supuestamente fue mencionado por el intérprete de ‘Fuiste mía’ en una de sus declaraciones, y esto generó la molestia de ‘El Potrillo’ en pleno evento de gala de Tiffany and Co.

En un reciente evento de gala, la tensión alcanzó su punto máximo. Los reporteros comenzaron a cuestionar a Alejandro Fernández sobre las supuestas menciones que se le atribuyen en el contexto del caso de Gerardo Ortiz, la vinculación al crimen organizado y las advertencias recibidas. Ante esto, ‘El Potrillo’ se enojó y respondió a la situación.

Gerardo Ortiz y la supuesta mención a Alejandro Fernández

La controversia comenzó cuando se reveló que Gerardo Ortiz, como parte de su testificación en un caso legal en contra de Ángel del Villar, representante de la disquera Del Records, mencionaría posibles vínculos con el crimen organizado.

Según las declaraciones de Gerardo Ortiz, en 2018, habrían recibido advertencias de no presentarse a un evento en el que el organizador, Chucho Pérez, estaría vinculado al crimen organizado. En medio de este testimonio, surgió el rumor de que Ortiz habría mencionado a Alejandro Fernández, sugiriendo que “El Potrillo” también habría recibido advertencias similares.

Este hecho fue suficiente para que los reporteros le plantearan preguntas directas a Alejandro Fernández durante un evento público. Lo que inicialmente parecía una consulta sobre el caso de Gerardo Ortiz se convirtió rápidamente en una conversación tensa, cuando los periodistas mencionaron la supuesta conexión con su nombre.

Alejandro Fernández se enoja por supuesta mención de Gerardo Ortiz

Los reporteros comenzaron a interrogar a Alejandro Fernández sobre el caso que involucra a Gerardo Ortiz y los rumores acerca de su vinculación con amenazas del crimen organizado. Aunque Fernández reconoció haber escuchado algo al respecto, indicó que no estaba completamente informado sobre los detalles. No obstante, cuando la conversación tocó la mención directa de su nombre, el cantante no pudo contener su frustración.

Y a mí, ¿por qué chin…? A mí, ¿comentarios de qué? ¿O qué? ¿O qué? ¿Yo? ¿De advertencia? No, no, no, no. Pues va a ver que las enseñe. Yo no tengo ningún problema. Jamás, yo jamás he tenido problemas con nadie”, dijo Alejandro Fernández.

Con tono firme y enérgico, Alejandro Fernández expresó que jamás había recibido amenazas o advertencias de ningún tipo, desmintiendo las acusaciones que lo vinculaban con el CJNG o con el escándalo de Gerardo Ortiz.

Alejandro Fernández también aprovechó la oportunidad para señalar que su carrera ha sido construida a base de trabajo duro, respeto hacia la música y la gente que lo sigue. La reacción de ‘El Potrillo’ dejó claro que el cantante no tolera que su nombre sea asociado con situaciones ilegales o negativas.

Nunca he tenido ni amenazas, ni me han dicho nada. Creo que he trabajado profesionalmente, muy profesionalmente, que es una de las cosas que me dejó mi padre. Y, digo, pues cada quien trabaja como quiere trabajar, pero yo trabajo de la manera, pues, que inicié y como me enseñó mi papá”, añadió El Potrillo.

Sin duda las acusaciones sobre la supuesta mención de Alejandro Fernández por parte de Gerardo Ortiz han causado gran revuelo en los medios. Sin embargo, el cantante de música ranchera ha dejado claro que no tiene nada que ver con el caso y que su nombre no debe ser asociado con el crimen organizado ni con las amenazas o advertencias mencionadas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

Nieto de Lupita D’Alessio es mordido por tiburón en Tulum

Hace 11 horas

Se estrena La Casa de los Famosos 6: participantes, dónde ver y cómo quedaron los cuartos

Hace 12 horas

Hilary Duff anuncia segunda fecha en México: ¿cuándo comprar los boletos?

Hace 14 horas

Arrestan al expríncipe Andrés, bajo sospecha de mala conducta tras sus vínculos con Epstein

Hace 17 horas

Dice Michelle adiós a 40 y 20; toma el relevo Yare Santana

Hace 17 horas

Explota Niurka contra Karely; Tragan gracias al público

Hace 20 horas

Colbert enfrenta a CBS por censura en su programa nocturno

Hace 20 horas

Brilla Doja Cat como estrella ‘therian’ en la CDMX

Hace 23 horas

Llueven críticas a Sergio Mayer por dejar el Congreso para irse a La Casa de los Famosos

Hace 1 dia

La Casa del Dragón: revelan primera imagen y fecha de la nueva temporada

Hace 1 dia

Lanza U2 temas inspirados en problemas actuales

Hace 1 dia

Revela actriz Christy Romano diagnóstico positivo de cáncer