Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| López Obrador es el titular del Poder Ejecutivo, nosotros somos partidos de oposición, expuso Alejandro Moreno. | Ariel Ojeda

Nacional

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, asegura que no son enemigos de AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 1 de julio del 2021 a las 20:44


Más temprano, López Obrador garantizó respeto a sus opositores, a quienes dijo no los ve como enemigos a destruir, 'sino como adversarios a vencer'

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que él no ve como enemigo al presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque el mandatario calificó de adversarios a la oposición.

“ Nosotros no somos enemigos de él (López Obrador), no lo consideramos un enemigo, él es el titular del Poder Ejecutivo, nosotros somos partidos de oposición que vamos hacer oposición firme”, aseguró Moreno en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Más temprano, durante su mensaje con motivo del tercer aniversario de su triunfo electoral, López Obrador garantizó respeto a sus opositores, a quienes dijo no los ve como enemigos a destruir,”sino como adversarios a vencer”, pues aseguró no aspira a tener el monopolio de la verdad absoluta.

“ Este grupo reaccionario siempre será respetado y tendrá libertad para ejercer su derecho a disentir. Son adversarios, no enemigos. No los tratamos como ellos lo hicieron cuando nosotros estábamos en la oposición, no los vemos como enemigos a destruir sino como adversarios a vencer. Sencillamente, defendemos y representamos proyectos de nación distintos y contrapuestos”, explicó.

Respecto al gobierno de López Obrador, Alejandro Moreno aseguró que no hay crecimiento económico, aumentó la violencia, entre otras críticas,”esto ha sido un desastre”, aseguró.

“ A partir del 1 de diciembre de 2018 la responsabilidad es de este gobierno y no puede evadir su responsabilidad echándole la culpa al pasado, ya llevan tres años echándole la culpa al pasado”, indicó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 39 minutos

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”