Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aerolíneas de Irán suspenden vuelos tras endurecimiento de sanciones estadounidenses Oficializa Valencia llegada de Javier Aguirre como DT El presidente chino parte hacia EU para su cumbre con Trump Localizan a hombre de 30 años muerto en la colonia Las Argentinas Los niños vuelven a clases en Irán tras el cierre de escuelas por la guerra en febrero

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Alerta ante serie de billetes falsos

  Por @Frank Estrada

Publicado el viernes, 9 de septiembre del 2011 a las 14:00


En tan sólo unos minutos fueron reportados ante el Departamento de Seguridad Preventiva Municipal...

Piedras Negras, Coah.- En tan sólo unos minutos fueron reportados ante el Departamento de Seguridad Preventiva Municipal la aparición de tres billetes falsos en la ciudad, por lo que se lanzó un llamado a los comerciantes para tener precaución cuando tomen este tipo de monedas en sus establecimientos comerciales.

En la negociación denominada “Tecate Six”, ubicada en la calle Aguascalientes 922 en la colonia Hidalgo, se recibió el primer reporte de un billete apócrifo en el lugar.

Ricardo Barda, encargado del negocio indicó que llegó una persona con un billete de 500 pesos y le compró unos cigarros Marlboro con el cual le pagó.

Posteriormente, el sujeto se retiró del lugar, sin embargo, cuando lo hizo el dependiente decidió verificar el billete que resultó ser falso.

La persona afectada solicitó la presencia de los elementos preventivos en su negocio para entregar el billete falso que posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para que se hagan las investigaciones correspondientes.

En otra negociación de la calle Ferrocarril en la colonia Periodistas se reportó otros dos billetes falsos que llegaron al lugar.

Unos jovencitos pagaron con los dos billetes de 100 pesos que resultaron ser falsos.

Cuando la dependiente Elvia Ruiz Galván intentó pagar a un proveedor con los billetes, éste no los aceptó debido a que confirmó que eran falsos.

La afectada mencionó que dos jovencitos fueron los que acudieron a realizarle unas compras con los billetes falsos de 100 pesos.

Agregó que ignoraba de donde eran los jovencitos, solamente que habían llegado al lugar y le pagaron con ese dinero.

Ante esta situación se ha lanzado una serie de advertyencias para evitar que comerciantes tomen billetes falsos que pudieran estar circulando en la ciudad.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 13 horas

Culmina Operación ‘Águila Alta’, México y EU inhabilitan drones del crimen en frontera Tijuana-San Diego

Hace 14 horas

Acribillan a subcomandante de Policía en Mexicali

Hace 14 horas

Detienen a sujeto por el feminicidio de su pareja en Baja California; simuló su desaparición

Hace 15 horas

Detienen en CDMX a traficante de precursores buscado por EU

Hace 21 horas

VIDEO: ‘No estén tirando que tengo a una niña’: Mujer pide alto a balacera con su bebé en brazos

Hace 22 horas

Sorprende muerte a adulta mayor frente a su casa en NL; doña Elena disfrutaba las tardes sentada en su mecedora

Hace 23 horas

Incendio de domicilio deja herido a abuelito y menor en NL; gatitos no lograron ser rescatados

Hace 23 horas

Niños intentan cocinar y desatan voraz incendio; familia se queda sin casa por descuido en NL

Hace 1 dia

Detienen en Mazatlán a presunto operador de ‘Los Chapitos’ y a otras tres personas

Hace 1 dia

Vuelca camioneta de valores tras choque en el Centro de Montetrey

Hace 1 dia

Investigan la muerte de cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango

Hace 1 dia

Imputan por feminicidio al exnovio de la economista María Cristina Muñoz en Veracruz