Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Tengo miedo’, dice sobreviviente del Holocausto en 81 aniversario de la liberación del Campo de Auschwitz El Reloj del Juicio Final marca 85 segundos, su punto más cercano al fin del mundo Tras récords ofensivos y éxito con Josh Allen, Joe Brady es promovido como head coach de los Bills Prevé CFE levantar alerta por tormenta invernal en EU Lula y Macron piden el fortalecimiento de la ONU frente a la Junta de Paz propuesta por Trump

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| De acuerdo con las autoridades de la ciudad, el iceberg, al cual llamaron Alley, mide entre 45 y 70 metros.

Internacional

ALERTA: Captan imágenes de un gigantesco iceberg a su llegada a isla en Canadá

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 1 de agosto del 2023 a las 11:57


Un enorme bloque de hielo llegó a la costa de Terranova, Canadá: qué dicen los expertos sobre este fenómeno.

Canadá.- La aparición de un enorme iceberg llamó la atención de todos los habitantes de Terranova, Canadá. El bloque de hielo se eleva a unos pocos metros de la isla, ubicada al norte del Océano Atlántico. De acuerdo con las autoridades de la ciudad, el iceberg, al cual llamaron Alley, mide entre 45 y 70 metros y tiene una longitud entre 120 y 200 metros, un tamaño considerablemente grande en comparación con otros.

Según los expertos, la temporada de icebergs en Canadá comienza en primavera y se extiende hacia finales del verano. Debido a una combinación de corrientes en el océano, muy a menudo los bloques de hielo se desplazan hacia Terranova. Sin embargo, algunos especialistas aseguran que nunca antes se había acercado un iceberg de semejante tamaño.

Las autoridades explicaron, en diálogo con CNN, que fueron vistos 648 icebergs en los carriles transatlánticos durante los últimos meses. Además, señalaron que por año se ven un promedio de 212. “Los icebergs son increíbles de ver en persona”, aseguró Paddy Wadden, un ciudadano de Terranova, en un posteo compartido en sus redes sociales.

Desde que se produce este fenómeno, miles de turistas viajan especialmente para ver los bloques de hielo. “Es muy poderoso verlos. Oyes las olas romperse contra la línea de agua. De vez en cuando, puedes oír un crujido”, sumó Kaelam Power, un ciclista de la zona.

Por lo pronto, la llegada de los icebergs a la costa de Canadá no trajo mayores inconvenientes. Sin embargo, los ciudadanos aseguran que, desde entonces, el pueblo se llenó de turistas y fotógrafos. Como consecuencia, se generó un gran bloqueo en las calles de acceso y el tránsito es cada vez mayor.

La “maldición” de Terranova, el lugar en el que desapareció Titán

Por otro lado, algunos habitantes del pueblo aseguran que la isla estaría maldita, ya que allí se encontraron los restos del sumergible Titán el pasado 18 de junio de 2023. El submarino de la empresa OceanGate fue hallado a 400 millas náuticas de la costa de Terranova.

Sin embargo, esto no es todo: en 1965 se hundió el ballenero español San Juan tras una fuerte tormenta y, años después, sucedieron eventos similares. En 1985, se hundió una plataforma petrolera y fallecieron 84 personas. Asimismo, se hundieron un carguero soviético Mejanik Tarasof, un portacontenedores de más de 4 mil toneladas, el Izarra I y el Arcay.

 

Con información de El Destape 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 39 minutos

Patrulla Fronteriza hiere a una persona a balazos en Arizona

Hace 41 minutos

Joe Biden condena asesinatos de ciudadanos por ICE: ‘traiciona valores fundamentales’

Hace 45 minutos

Kristi Noem no renunciará tras tiroteo en Minnesota donde murió Alex Pretti: Trump

Hace 1 hora

Ascienden a 34 los muertos por la tormenta en EU y 530.000 hogares siguen sin electricidad

Hace 1 hora

Trump insiste que tiene ‘muy buena relación’ con Venezuela tras las palabras de Delcy Rodríguez

Hace 1 hora

Mineápolis, tras la salida del comandante Greg Bovino: ‘Es un gran paso pero debemos seguir en las calles’

Hace 2 horas

España aprueba decreto para regularizar a medio millón de migrantes

Hace 3 horas

Represión de Trump reduce flujos, pero ignora origen de la migración

Hace 3 horas

‘La deje morir’: Declara padre de familia que encerró a su hijita sin comida mientras él jugaba videojuegos

Hace 3 horas

Juez de Minnesota ordena comparecer al jefe en funciones del ICE

Hace 3 horas

Melania Trump pide unidad en Minneapolis y llama a protestas pacíficas ante la tensión por ICE

Hace 3 horas

La CIA trabaja para establecer una presencia permanente de EU en Venezuela, según la CNN