Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Acecha Sergio Pérez los mil puntos en la F1 El último Rey recrea polémica foto de Alejandro Fernández Patricio O’Ward renueva con McLaren; ‘parte importante del futuro’ ‘La literatura debe hacer daño’: Víctor del Árbol, escritor español de novela negra Casos de viruela del mono podrían ser la ‘punta del iceberg’, advierte OMS

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Sergio Rolando Gaytán, Vázquez Promotor de la salud.

Monclova

Alerta Coahuila por casos de Hepatitis

Por Yesenia Caballero

Hace 2 semanas


En alerta se encuentra el personal de salud, pues se han presentado cuatro casos de Hepatitis A en el Estado de Nuevo León.

Monclova, Coah.- En alerta se encuentra el personal de salud, pues se han presentado cuatro casos de Hepatitis A en el Estado de Nuevo León y dicha enfermedad podría propagarse en Coahuila debido a la cercanía.

Sergio Rolando Gaytán Vázquez, promotor de la salud, dijo que la Hepatitis A, mejor conocida como hepatitis de los niños, es poco común, pues ya se cuenta con vacunas para evitar esta enfermedad, así como medicamentos para tratarla, pese a que esta es más fuerte y puede llegar a ser mortal si no se atiende a tiempo.

Sin embargo, dijo que en los últimos días se han presentado una serie de casos de esta enfermedad, los cuales afortunadamente no se han presentado en Coahuila, pero sí es necesario estar en alerta pues se han presentado en Nuevo León que es un Estado vecino, por lo que es necesario empezar a prepararse en caso de que se presente un paciente con esta enfermedad.

“Por el momento todo está tranquilo y no tenemos ningún caso en Monclova de Hepatitis A, ni en el Estado, lo cual es muy bueno, sin embargo, tenemos que estar alertas, pues ya hay casos cerca y sabemos que esta enfermedad puede ser muy contagiosa”, señaló.

El entrevistado, destacó que los síntomas de esta enfermedad son dolor abdominal agudo, los ojos se tornan en color amarillo, cansancio y fiebre, pero estos se presentan cuando ya va avanzada la enfermedad, por lo que en caso de que los padres de familia vean a su hijo enfermo de inmediato lo lleven al médico.

Notas Relacionadas

Reclaman utilidades justas

Hace 8 horas

Avisarán a AMLO sobre retraso de Repuve

Hace 8 horas

Pasará 8 años en prisión por matar a su padrastro

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Piden a Fiscalía careo con amigo de Chris

Hace 8 horas

Arranca obra de pavimentación en la Hipódromo

Hace 8 horas

Realizarán hoy cierre de la Semana del Estudiante

Hace 8 horas

Asiste Mario a elección del Cabildo por un día

Hace 8 horas

Continúa Ancira litigio por cuentas

Hace 8 horas

Buscan prevenir violencia de género

Hace 8 horas

Apoyan a empacadores en plenitud

Hace 8 horas

Realiza CECyTEC Sur Festival de Arte y Cultura

Hace 8 horas

Temen mamás a hepatitis infantil

Hace 1 dia

Venden citas falsas para regularización

Hace 1 dia

Se queda comercio sin utilidades

Hace 1 dia

Chris no aparece; ‘me imagino lo peor’