Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FGJ se disculpa por omisiones en el caso de la desaparición de Julio César Cervantes Cabañas BTS llega a Palacio Nacional: fans abarrotan el Zócalo previo a reunión con Sheinbaum Asesinados a balazos y ahorcados: Así se vivió la violencia en Culiacán el martes 5 de mayo Vera Carrizal, acusado de ataque con ácido contra María Elena Ríos, pide a SCJN regresar su caso a Oaxaca Israel investiga a soldado que puso un cigarro en labios de estatua de la Virgen María

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Alerta de tsunami en ocho países de América Latina

  Por Agencias

Publicado el viernes, 8 de septiembre del 2017 a las 15:52


Un gran sismo de magnitud 8,2 se ha registrado este jueves en México

Ciudad de México.- Un terremoto de magnitud 8,2 se ha registrado este jueves en la costa sur de México, informa el Servicio Sismológico Nacional mexicano. El epicentro del terremoto se registró en Tonalá, Estado de Chiapas, a las 23:49, hora local. Se trata del terremoto más fuerte registrado en México desde 1985, según estimaciones de la agencia Reuters.

El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos. Hasta el momento se han registrado tres réplicas de magnitud 6,1, 5,8 y 5,7 al sureste de la ciudad de Salina Cruz, en Oaxaca. El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) ha registrado cuatro réplicas de magnitud 5,2, 5,2, 5,4 y 5,7.

Al menos 15 personas -2 en Tabasco, 3 en Chiapas, y 10 en Oaxaca- han perdido la vida tras el movimiento telúrico.

Asimismo, se ha declarado alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés). Este mismo centro pronostica “posibles olas extensas y peligrosas de tsunami”, informa Sky News.

Asimismo, se ha declarado alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés). Este mismo centro pronostica “posibles olas extensas y peligrosas de tsunami”, informa Sky News.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 43 minutos

Participa el IMSS Coahuila en el Simulacro Nacional 2026

Hace 50 minutos

Morena exige a Samuel García separarse de su cargo para investigación de la FGR

Hace 1 hora

Ricardo Anaya exige detención y juicio político contra Rocha Moya e Inzunza

Hace 1 hora

Regidora de Morena interrumpen homenaje a Díaz Ayuso en Aguascalientes

Hace 1 hora

Reportan desaparición de turistas ecuatorianos en Morelos

Hace 1 hora

Confirman extradición de Víctor Hugo Sepúlveda, acusado de defraudar a 155 inversionistas

Hace 2 horas

Mier justifica ausencia de Inzunza en sesión de la Comisión Permanente; ‘no fue convocado’

Hace 2 horas

DFS espió a Rubén Rocha desde su juventud; lo vinculó con guerrilla de Lucio Cabañas

Hace 2 horas

¿Lo notaste? Así cambió el mensaje de la alerta sísmica en celulares en México

Hace 2 horas

El polémico yerno de Rocha Moya acusado de corrupción y financiar campañas de Morena

Hace 3 horas

Sheinbaum respalda investigación de FGR por presunta injerencia de la CIA en operativo en Chihuahua

Hace 3 horas

Sheinbaum se reunirá próximamente con la gobernadora interina de Sinaloa