Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 8 de octubre de 2026 Hierro de Nueva York Operativo Mochila en 2 primarias de PN Impulsa Memo Ruiz jornada de salud para las mujeres Sonia, gestión a Educación y Salud

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Alerta en hospital de Villahermosa: 14 elementos arrestan a una enfermera y provocan pánico entre pacientes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 10 de septiembre del 2026 a las 13:20


Fiscalía General y Guardia Nacional detienen a enfermera en Villahermosa por presunto incumplimiento familiar

Villahermosa, Tabasco.— Una enfermera general adscrita al Hospital Juan Puig Palacios del Isset fue detenida al interior del nosocomio durante un operativo en el que participaron elementos de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional. El despliegue ocurrió dentro del área hospitalaria y derivó en cuestionamientos por el uso de fuerza en un centro de salud.

Despliegue dentro del hospital

De acuerdo con la información disponible, alrededor de una veintena de uniformados ingresó al hospital con armas largas para cumplir una orden de aprehensión contra la trabajadora, identificada como Juana «N». La mujer fue sacada esposada y bajo custodia, sin que se precisara en la fuente algún otro detalle sobre el procedimiento.

La presencia de tantos elementos armados dentro del nosocomio llamó la atención de pacientes, personal médico y trabajadores del sector salud, que observaron el movimiento en una zona donde normalmente se exige resguardar la atención y la seguridad de quienes acuden por servicio médico.

Motivo legal señalado por el sindicato

La dirigencia sindical informó que la captura estaría relacionada con una orden de aprehensión por el presunto delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar. Ese fue el motivo legal referido en la fuente, sin que se añadieran más datos sobre el expediente o la autoridad que solicitó la detención.

La información compartida no detalla si la orden fue emitida por una autoridad local o qué avance lleva el caso. La referencia sindical se limitó a señalar la causa que habría dado origen al mandato judicial cumplimentado dentro del hospital.

Críticas por el operativo

El uso de un dispositivo de seguridad de gran magnitud dentro de un centro de salud provocó críticas y cuestionamientos entre ciudadanos y trabajadores del sector. Las voces inconformes reprocharon el exceso de fuerza y el despliegue de elementos armados en un contexto marcado por los altos índices de inseguridad y violencia que enfrenta el estado.

La detención ocurrió en medio de un hospital en funciones, lo que aumentó la inconformidad de quienes consideraron que el operativo pudo haberse realizado de otra manera. La fuente no reporta incidentes adicionales ni detalles sobre afectaciones al servicio médico durante el ingreso de las autoridades.

Notas Relacionadas

Incendio en área de compresoras de Dos Bocas activa protocolos de emergencia en Tabasco

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

Exigen búsqueda de artesanos desaparecidos en Acapulco

Hace 12 horas

Investigan presunta capacitación de integrantes de cárteles mexicanos en Ucrania

Hace 14 horas

Joven de 25 años pierde la vida prensado tras volcar su camioneta en el Nuevo Periférico de Tonalá

Hace 16 horas

Destruyen más de un millón de cajetillas de cigarros apócrifos

Hace 18 horas

Cinthia hizo un coraje antes de matar a sus hijos y pareja: Fiscalía de NL

Hace 18 horas

Joven atestigua fatal accidente en NL y muere de la impresión; su perrito no abandonó cuerpo

Hace 19 horas

Hombre pierde la vida electrocutado al realizar trabajos de pintura en una azotea de Guadalajara

Hace 19 horas

Hallan a mujer sin vida en avión tras aterrizar en el Aeropuerto de Tapachula; pensaron que estaba dormida

Hace 20 horas

Así despidieron en redes a Melissa Sofía, paramédica fallecida en un choque en Monterrey

Hace 20 horas

Fallece paramédica de 17 años al estrellarse ambulancia contra columna del metro en Monterrey

Hace 23 horas

Jalisco, refugio de capos; concentra Zapopan la mitad de operativos federales

Hace 1 dia

Cae ‘El Tanque’, protector de amigo de Andy López