Seguridad Monclova
Por
Néstor Medellín
Publicado el viernes, 17 de abril del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- Elementos de la Policía Municipal de Monclova se desplegaron en el Sector Oriente de la ciudad tras el reporte de la desaparición de un adulto mayor, identificado como Benito Tovar Zapata, de 89 años de edad y vecino de la colonia 21 de Marzo. El hombre había salido desde temprana hora a vender nopalitos, sin que se tuviera conocimiento de su paradero durante el resto del día.
Fue durante la noche del miércoles cuando sus familiares, preocupados por su ausencia, solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad, iniciándose un operativo de búsqueda en distintos puntos de la zona oriente. Elementos preventivos atendieron el llamado y comenzaron recorridos para tratar de ubicar al adulto mayor.
Tras varias horas de búsqueda, los oficiales y familia lograron localizar a don Benito antes de la medianoche sobre la avenida Adolfo López Mateos, a la altura del Parque Xochipilli II. El adulto mayor se encontraba desorientado, pero en buen estado de salud, por lo que de inmediato fue resguardado por los elementos policiacos.
Posteriormente, fue trasladado y entregado sano y salvo a sus familiares, quienes agradecieron la pronta intervención de las autoridades. La Policía Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar de inmediato cualquier situación similar y así actuar con rapidez en la localización de personas vulnerables.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia