Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Aduana y Protección Fronteriza alerta por llamadas telefónicas fraudulentas.

Cd. Acuña

Alerta Patrulla Fronteriza por llamadas fraudulentas

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el martes, 2 de marzo del 2021 a las 04:05


Se le pide a la comunidad no proporcionar ningún tipo de información personal y reportar cualquier llamada similar.

Del Río, Tx.- Se lanza una alerta a nivel nacional por llamadas telefónicas fraudulentas en donde los malhechores buscan obtener información bancaria de los usuarios haciéndose pasar por agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de CBP.

La Oficina de Aduana y Protección Fronteriza está lanzando esta alerta, ya que ellos están realizando las indagaciones correspondientes ya que recibieron información sobre estas llamadas telefónicas fraudulentas en todo el país.

Según la información que recibió CBP, es que las personas están recibiendo desde llamadas hasta mensajes donde dice “Una caja de medicamento y dinero que se envía tiene su nombre y ha sido interceptado”, también se le indica a la persona que presione el # 1 para hablar con un oficial de Aduana y Protección Fronteriza, después éste es quien solicita información bancaria de la víctima.

Se está alertando a las personas sobre estas llamadas telefónicas y se les está pidiendo que no proporcionen ningún tipo de información personal o bancaria, asimismo, se les recomienda que al recibir la llamada deben anotar el número y cualquier dato pertinente sobre la llamada para proporcionarlo a la Comisión Federal de Comercio en línea al  https://reportfraud.ftc.gov/.

El Departamento de Seguridad Nacional y Aduana y Protección Fronteriza están informando a la comunidad que estas dos dependencias no solicitan dinero vía telefónica o información personal.

Notas Relacionadas

Río Bravo cobra otra vida: localizan a migrante ahogado en Acuña

Hace 4 dias

Hombre de 34 años se quita la vida en Jiménez; su propio hermano hizo el doloroso hallazgo

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Coahuila