Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Alerta ‘secuestro’ de adulto mayor

  Por Néstor Jiménez

Publicado el martes, 9 de marzo del 2021 a las 04:00


Un problema familiar desató una tremenda movilización por parte de las autoridades municipales y Guardia Nacional la mañana de ayer, donde se reportaba un atropellamiento y una privación ilegal de la libertad.

Monclova, Coah.- Un problema familiar desató una tremenda movilización por parte de las autoridades municipales y Guardia Nacional la mañana de ayer, donde se reportaba un atropellamiento y una privación ilegal de la libertad.

Sin embargo, todo era a causa de la disputa de custodia de un adulto mayor identificado como Don Luis Rey Rivera, originándose el incidente en la calle Jacarandas número 832 de la colonia Elsa Hernández.

Fue poco después de las 10:00 horas cuando las autoridades se desplazaron al sitio donde supuestamente había ocurrido un atropellamiento y se hallaba una mujer de nombre Verónica Yudith González Rodríguez, misma que fue trasladada a la Clínica del ISSSTE y quien dijo momentos antes que su marido fue llevado a la fuerza por su hija a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo, de color arena y modelo reciente.

Las características del vehículo fueron compartidas a las diferentes corporaciones, siendo ubicado el auto en Castaños, sobre la carretera Federal 57 en el tramo conocido como la “Y Griega” por la Guardia Nacional.

Oficiales municipales de Monclova llegaron y escoltaron el auto hasta la Comandancia Municipal, donde Don Luis aseguró que nadie lo llevaba a la fuerza.

Al tratara de dialogar los representantes de este medio con una de las partes, se negaron rotundamente a dar declaraciones.

Según la información de las autoridades, sus hijas, producto de otro matrimonio, fueron por él ya que él mismo se los pidió, presuntamente porque su actual pareja Verónica lo mantenía incomunicado.

Llegaron a la calle Jacarandas y al subirlo se inició la disputa con la actual pareja, que se dijo atropellada cuando la conductora Elisa emprendió la marcha. Todos fueron trasladados a la comandancia ante el juez calificador, donde se aclaró que no había delito alguno.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monclova