Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| “No caigan”, dijo Mario Garza Pérez afirmando que no inicia todavía el proceso de regularización reglamento, ni calendario.

Monclova

Alerta sobre fraude a dueños de ‘chuecos’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 27 de enero del 2022 a las 04:10


Grupo ‘patito’ cobra 8 mil 500 pesos por supuesta legalización de automóviles, cuando los trámites aún no han iniciado.

Monclova, Coah.- Actos ilegales efectúa la Organización Política Independiente (OPI) al instalar un módulo donde cobra 8 mil 500 pesos a propietarios de autos “chocolate” con promesas de regularización, pese a que aún no hay reglas, calendario, ni autoridades participantes, además los trámites serán individuales sin “coyotaje” de terceros, afirmó el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional.

El dirigente de esa asociación política estatal Mario Garza, añadió que la OPI a la cual definió como organismo “patito” porque no está avalado por ninguna autoridad, estaría incurriendo en delitos al utilizar con fines de lucro el decreto presidencial de regularización al grado de instalar un módulo apócrifo de trámites en bulevar Pape donde pide dinero y el título del coche.

“No caigan”, dijo Mario Garza Pérez, al subrayar que además de que no inicia todavía el proceso de regularización porque tampoco aparece aún el reglamento que emitirá el Gobierno Federal y las autoridades que intervendrán, también se desconoce si acaso todas las agencias aduanales participarán, o solamente las que sean autorizadas con las respectivas reglas y requisitos.

“ “Tampoco se sabe cuánto es el tope que podrán cobrar las agencias aduanales por el trámite denominado shipper export, consistente en dar de baja el vehículo americano en Estados Unidos, y enseguida el ingreso legal a México, o si acaso será una tarifa única o si dependerá del modelo el cual será máximo hasta 2017.

Mario Garza Pérez, agregó que los representantes de la OPI enfrentan múltiples señalamientos de fraude y estafa en Monclova y la Región Carbonífera, e incluso demanda por parte del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional porque plagiaron el emblema cardenista, el cual finalmente tuvieron que corregir.

Enfatizó que hasta que alguna autoridad como la Secretaría de Finanzas de Coahuila que emitirá placas y documentos de la unidad regularizada y el Gobierno Federal divulguen información, hasta entonces se podrá establecer que iniciará el procedimiento.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 7 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 8 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 12 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 12 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 12 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 12 horas

Baja venta de tortilla

Hace 12 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 12 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 12 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”