Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 5 de diciembre del 2022 a las 04:00
Cuatro Ciénegas, Coah.- La Dirección de Protección Civil alertó a la ciudadanía sobre el uso de pirotecnia en este mes de diciembre, para evitar accidentes lamentables.
Carlos Moreno, director de Protección Civil, dijo que para empezar, la quema de pólvora y ‘cuetes’ está prohibido por las leyes y que es responsabilidad de las corporaciones policíacas vigilar su comercio ilegal.
Señaló que, sin embargo, la gente siempre encuentra la forma de comprarlos en el mercado negro, desde que inicia y hasta el final del año.
“ “Lo recomendable es tener mucha precaución al momento de manipular los cohetones y de preferencia que un adulto supervise a los menores de edad al momento de encenderlos”, indicó el funcionario municipal.
Agregó que lo importante es evitar accidentes lamentables como ha ocurrido en años anteriores, cuando menores resultaron lesionados por no saber manipular los diferentes tipos de pirotecnia que venden en el mercado negro.
Alertó principalmente sobre el uso de los llamados cañones y palomitas, por el estruendo que ocasionan y la onda expansiva que generan, las cuales pueden provocar lesiones graves en el cuerpo y daños considerables en donde impactan.
“ “Lo ideal es no usarlos, pero si no se puede evitar, pues tener mucho cuidado a la hora de detonarlos”, señaló el funcionario de Protección Civil.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias