Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán y EU pausan negociaciones entre acusaciones de “ambición excesiva” Patrulla Marina entre turistas en playas de Acapulco Sentencian por cuarta ocasión a líder de “Los Pizzeros” en el Valle de Toluca La tripulación de Artemis II es recibida como heroína tras histórico viaje lunar Tele Zócalo Nocturno / 11 de abril de 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El número de víctimas del accidente de autobús pasó de 8 a 10; el número de heridos también aumentó. Foto: Especial

Seguridad

Sube a 10 el número de muertos y 32 lesionados por volcadura de autobús en Veracruz

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 25 de diciembre del 2025 a las 15:35


De las víctimas fatales, nueve son adultadas y una es menor de edad. Hasta el momento no existe una versión oficial sobre los motivos del accidente

Veracruz, Ver.- El accidente carretero donde un autobús cayó a un barranco en el municipio de Zontecomatlán, en la zona norte de Veracruz, dejó un saldo total de 10 personas fallecidas y 32 lesionadas durante la tarde del 24 de diciembre.

El ayuntamiento confirmó la cifra y aseguró que se está brindando la atención necesaria a todas las personas involucradas, y que en conjunto con autoridades federales y estatales se realizó el traslado de algunos heridos a hospitales cercanos.

Las autoridades precisaron que las víctimas mortales son nueve personas adultas, así como un menor de edad, además de que se dio a conocer los nombres de las personas enviadas a hospitales para que sus familiares puedan ubicarlos.

Trabajando en coordinación con los gobiernos de los estados de Veracruz e Hidalgo, y con apoyo de los paisanos voluntarios del pueblo de Zontecomatlán, así como de municipios vecinos, pudimos trasladar a los heridos del trágico accidente”, señaló el ayuntamiento de Zontecomatlán.

Cabe señalar que el camión de pasaje de la línea “Conexión” perdió el control en las cercanías de una cañada, ocasionando que el vehículo cayera al barranco.

Al lugar arribaron habitantes de la zona y cuerpos de emergencia que realizaron las tareas necesarias para el rescate de los heridos y apoyar a los pasajeros, mientras que la Fiscalía General del Estado fue la responsable del levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento no existe una versión oficial sobre los motivos del accidente, por lo que se debe esperar a la realización de los peritajes correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

El Gobierno del Estado coordina la atención a un accidente de autobús de la línea Conexión, registrado en una cañada de Zontecomatlán”, indicó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

A través de redes sociales se difundieron exigencias de la población en torno a este accidente, pues se señala que no es la primera ocasión en las que ocurre un accidente de este tipo en la zona.

Radio Huayacocotla, una radio comunitaria de la región, compartió algunos de estos reclamos, entre los que se destacan la necesidad de revisar y regular la operación de la línea de autobuses involucrada, la rehabilitación del tramo carretero que conduce a Zontecomatlán y la indemnización a las víctimas del incidente.

Notas Relacionadas

Con gases lacrimógenos, desalojan a manifestantes en carretera Tuxpan-Tampico, Veracruz

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Cae ‘El Mike’, operador clave de ‘Los Rusos’, tras cerco policial de 16 horas en Mexicali

Hace 2 horas

Marina rescata a nueve bañistas en Puerto Chiapas

Hace 2 horas

Lo que se sabe sobre la red de pornografía infantil en Yucatán identificada desde Australia

Hace 3 horas

Decomisan 1.8 millones de cigarros ‘irregulares’ en el AICM

Hace 4 horas

Pleito por custodia de un niño termina en asesinato del padre y sustracción del menor

Hace 4 horas

Localizan a hombre reportado como desaparecido tras accidente en Apodaca, NL

Hace 8 horas

Refuerza Marina vigilancia en Acapulco tras hechos violentos

Hace 18 horas

Asesinan a dos en la Colonia Independencia en el sur de Monterrey

Hace 19 horas

Linchan a hombre por acuchillar en la cabeza a pequeñito de 4 años

Hace 20 horas

Ataque armado en zona turística de Acapulco deja cuatro muertos

Hace 21 horas

Atacan a balazos la comandancia de la policía municipal en Zacatecas; reportan un muerto

Hace 21 horas

Caen los primeros implicados en el caso Arantepacua; Interpol rastrea a Silvano Aureoles en 196 países