Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Aunque Monclova se ha caracterizado por sus altas temperaturas, el cambio climático ha provocado un incremento histórico de temperaturas extremas.

Monclova

Alertan a ciudadanos por intensa ola de calor

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 11 de agosto del 2023 a las 04:06


El departamento de Salud hace un llamado a la comunidad a mantenerse alerta y tomar medidas preventivas para hacer frente al calor extremo

Monclova, Coah.- Ante el persistente incremento en las temperaturas que azota a Monclova y la región, el departamento de Salud hace un llamado a la comunidad a mantenerse alerta y tomar medidas preventivas para hacer frente al calor extremos y sobre todo proteger a los adultos mayores y niños manteniéndolos hidratados.

El director de Salud Pública Municipal, doctor Arturo González, enfatizó la importancia de no bajar la guardia ante las extremas condiciones climáticas que se han registrado en los últimos días, en los que se han registrado temperaturas que superan los 40 grados, con una sensación térmica que alcanza los 44 grados, por lo que consideró esencial tomar medidas al respecto.

Entre esas medidas dijo que es necesario mantenerse bien hidratados en todo momento, bebiendo suficientes líquidos y evitando la exposición prolongada al sol, además de mantenerse a la sombra el mayor tiempo posible, especialmente durante las horas pico de calor, con el fin de reducir el riesgo de insolación y golpes de calor.

“ “Las altas temperaturas no sólo pueden causar incomodidad en las personas, también representan un riesgo para la salud, especialmente para los grupos más vulnerables como niños pequeños y los adultos mayores, contando entre ellos a quienes padecen de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión”, señaló.

Reiteró que mientras persistan las candentes temperaturas será necesario seguir las recomendaciones emitidas por el departamento de Salud para evitar complicaciones, recordó que la indicación del alcalde Mario Dávila, es la de estar al pendiente y cuidar la salud de todos los ciudadanos.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 7 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 8 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 12 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 12 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 12 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 12 horas

Baja venta de tortilla

Hace 12 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 12 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 12 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”