Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Alertan en Guerrero sobre pronóstico de más lluvia

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 29 de septiembre del 2024 a las 21:45


Gobierno de Guerrero alerta de lluvias fuertes a muy fuertes en distintas regiones que se encuentran afectadas tras paso del huracán "John"

Acapulco.- El Gobierno de Guerrero alertó sobre el pronóstico de lluvias fuertes a muy fuertes en distintas regiones de la entidad que se encuentran afectadas tras el paso del huracán “John”.

“ Se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas y rachas de viento durante las próximas horas en las regiones Montaña, Costa Chica, Acapulco, Norte, Centro, Tierra Caliente y Costa Grande.

“ Además, se mantiene el monitoreo de una zona de baja presión que se está desarrollando frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, con potencial ciclónico para los próximos 7 días”, indicó la Gobernadora morenista Evelyn Salgado.

La Mandataria guerrerense reportó que en algunas zonas de la entidad sigue cayendo lluvia, por lo que pidió no bajar la guardia, especialmente en las regiones de Costa Grande, Tierra Caliente, Acapulco, Centro, Montaña, Costa Chica y Norte.

Asimismo, reportó que con apoyo de maquinaria pesada y equipo humano se trabaja en la carretera Puerto Marqués-Cayaco en Acapulco y en la vía Puerto Marqués-Puente Macrotúnel para liberarlas de lodo y tierra.

“ Pido a los automovilistas que circulan por esa vía que tomen las medidas necesarias”, señaló.

Dijo que en apoyo a las familias guerrerenses afectadas por la contingencia del huracán “John”, las empresas camioneras Estrella de Oro y Costa Line ofrecen viajes humanitarios sin costo a Chilpancingo y Ciudad de México.

“ Además, se mantiene habilitado el tránsito gratuito por la Autopista del Sol, Maxitúnel y Macrotúnel”, indicó la Gobernadora.

Autoridades estatales desplegaron un operativo de seguridad en carreteras, tiendas departamentales y supermercados de Acapulco para evitar actos de rapiña.

Por otro lado, indicó que se liberó el camino hacia la comunidad de Llanos de Tepoxtepec en Chilpancingo.

“ Se retiraron rocas de gran tamaño, lodo y deslaves provocados por la lluvia. En la vía de comunicación continúan los trabajos, por lo que se pide tomar las medidas preventivas necesarias”, informó el Gobierno estatal.

Notas Relacionadas

Suplican en video hijos de plagiado en Guerrero

Hace 1 semana

Exigen rescatar a 9 secuestrados por La Familia Michoacana en Guerrero

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 28 minutos

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 1 hora

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”