Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hombre muere arrollado accidentalmente por su esposa en Guadalupe, N.L Rusia califica de “imprudentes e ilegales” ataques de EU e Israel contra instalaciones civiles y energéticas iraníes Agricultores anuncian paro nacional por falta de acuerdos con el gobierno Asegura Pemex que atiende rezago en hospitales Hernán Bermúdez Requena podría recibir hasta 60 años de cárcel: FGE de Tabasco

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Archivo

Seguridad

Alertan en Jalisco por robo de un tanque con gas cloro

  Por La Jornada

Publicado el miércoles, 24 de febrero del 2021 a las 14:55


Autoridades señalaron que el material es usado para potabilizar agua, pero es peligroso si se inhala o absorbe por la piel

Puerto Vallarta, Jal.- Autoridades de Jalisco alertaron sobre el robo de un tanque gas cloro con capacidad para 68 kilogramos en el municipio de Zapopan, informó el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

La dependencia detalló que el tanque, cuyo número de identificación es ONU1017 cloro, se encontraba a 36 por ciento de su capacidad y fue sustraído de las instalaciones del pozo NÚMERO 71 de SIAPA, dependencia ubicada en Francisco I. Madero y Vicente Suarez, en Prados de Santa Lucía, Zapopan.

La dependencia mencionó que el robo de cilindro con gas cloro es utilizado para potabilizar el agua, pero que puede ser fatal si se inhala o absorbe por la piel.

También subrayó que el contacto con este gas puede causar enrojecimiento de la piel, visión borrosa y quemaduras, además de que es corrosivo para los tejidos y puede causar afectaciones crónicas.

Notas Relacionadas

Vendedor de jugos pierde la vida en manos de su hijastro en Zapopan

Hace 1 semana

Niña de dos años vivió enorme sufrimiento los últimos días de su vida; sentencian a su madre y padrastro

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Hombre muere ahogado en cascada de Aculco, Edomex, en Sábado de Gloria

Hace 6 horas

Captan aparatoso choque de tráiler contra transporte de personal que dejó tres lesionados en Apodaca, NL

Hace 7 horas

Pareja de adultos mayores se salva tras ser arrastrados por tren en Nuevo León

Hace 7 horas

Discusión familiar termina en tragedia: hombre muere tras ser atacado por su hijo con arma de fuego

Hace 8 horas

Asesinan a dos jóvenes y hieren a tres tras ataque a balazos en Guadalupe, NL

Hace 18 horas

‘Romano’ infiltrado saquea pertenencias de participantes en Viacrucis de Cuautitlán Izcalli

Hace 20 horas

Muere un menor y otro resulta herido tras choque de camioneta contra luminaria en Apodaca

Hace 21 horas

Hallan cuerpo semienterrado en Asientos, Aguascalientes; presentaba huellas de violencia

Hace 22 horas

Pareja muere tras aparatosa volcadura en Bustamante, Nuevo León

Hace 23 horas

Cae mujer rusa con camioneta de lujo robada en Huixquilucan, Edomex

Hace 23 horas

Riña mortal en Iztapalapa deja a un fallecido y seis detenidos tras enfrentamiento en la colonia Paraíso

Hace 1 dia

Pistoleros se persiguen, enfrentan y chocan autos en Reynosa