Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Protección Civil atendió a las personas que viven en sectores vulnerables.

Monclova

Alertan por llegada de frente frío

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de enero del 2024 a las 04:06


El Sistema Estatal de Protección Civil, encabezado por la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, lleva a cabo recorridos en zonas rurales

Monclova, Coah.- Ante la llegada del frente frío número 26, por instrucción del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el Sistema Estatal de Protección Civil, encabezado por la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, lleva a cabo recorridos en zonas rurales y urbanas, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas en situación de vulnerabilidad.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila, señaló que se espera que las temperaturas en el Estado desciendan por debajo de los cero grados, por lo que se mantiene una estrecha coordinación con todas las unidades municipales de Protección Civil, los sistemas DIF municipales y la Secretaría de Desarrollo Social.

De igual manera con las corporaciones policiales estatales y municipales, a fin de que se mantengan alerta ante cualquier emergencia y así ayudar a los habitantes que se encuentren en una situación vulnerable por las bajas temperaturas.

“ “La instrucción del gobernador Manolo Jiménez es de trabajar de manera coordinada para que ante cualquier contingencia climática en el Estado, la respuesta sea inmediata por parte de quienes conformamos el Sistema Estatal de Protección Civil”.

El titular de Protección Civil exhortó a la población a ubicar con anticipación los refugios temporales habilitados por las autoridades en la página: http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8, o en las redes sociales del Gobierno del Estado y de la Subsecretaría de Protección Civil.

Recomendó a la población evitar el uso de anafres y encender fogatas en el interior del hogar, las cuales pueden provocar intoxicaciones o la muerte.

También, hacer uso adecuado de calentadores de gas para que siempre haya una ventilación indirecta en aquellas viviendas que los utilizan y asegurar con esto la presencia de oxígeno; los que utilicen calentadores eléctricos que revisen previamente las condiciones eléctricas para asegurarse que los contactos puedan atender la demanda de energía que estos artefactos.

Así como evitar sobrecargar los contactos eléctricos con series navideñas para evitar incendios; así como también, ante las bajas temperaturas, abrigar a niños y adultos mayores.

El pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras, además de temperaturas mínimas de hasta -10 °C con heladas en las zonas altas de Coahuila.

EN LA REGIÓN CENTRO, las temperaturas mínimas oscilarán entre 2º y -4ºC.En la región Norte se prevén temperaturas mínimas de -3º a -7ºC; en la región Carbonífera de 0º a -5ºC; y

Para la región Laguna, se esperan temperaturas mínimas de 1º a 4ºC, mientras que en la región Sureste variarán entre 1º y 5ºC.

Se esperan también lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras.

Se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional.

Evitar intoxicaciones al usar carbón, leña o gas para calefaccionar espacios cerrados.

Vestirse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y, de ser posible, permanecer en lugares resguardados.

Ingerir líquidos calientes y alimentos ricos en carbohidratos y vitaminas C, como pan, tortillas, chocolates, grasas, cítricos, ciruelas, guayaba, piña, etc.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 5 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 6 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 10 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 10 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 10 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 10 horas

Baja venta de tortilla

Hace 10 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 10 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 10 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”