Monclova
Publicado el viernes, 12 de diciembre del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Durante esta temporada navideña, autoridades de Salud hicieron un llamado urgente a la población para acudir a vacunarse contra la Influenza y el Neumococo, ante la presencia de un nuevo padecimiento identificado de manera preliminar como “súper gripa”, el cual ha afectado a la población de Europa y Estados Unidos de Norteamérica.
Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, explicó que la vacuna tetravalente contra la Influenza, es actualmente una de las herramientas más importantes para proteger a la población de esta “súper gripa”, así como otras enfermedades.
Explicó que este biológico resguarda contra virus de los grupos A y B de Influenza, además de reducir complicaciones que podrían confundirse con síntomas asociados a esta nueva enfermedad respiratoria, como la fiebre y malestar general.
“Es muy urgente que la ciudadanos se protejan contra esta enfermedad, más si viajará fuera del país o recibirá visita que vienen de sitios donde se tengan casos de este padecimiento, a fin de evitar el contagio”, señaló.
El funcionario reiteró que la vacunación es especialmente relevante en estas fechas, cuando miles de familias se desplazan dentro y fuera del Estado.
Agregó que quienes viajen o reciban visitas del extranjero, particularmente de países como Estados Unidos, donde los virus respiratorios presentan una circulación intensa, deben extremar precauciones para evitar contagios en reuniones familiares.
Por último, insistió en mantener medidas preventivas simples pero efectivas, como el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas, en caso de que alguna persona del hogar presente síntomas, acuda al médico de forma inmediata.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia