Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Alertan sobre riesgo de confundir síntomas de hepatitis C con gripa

  Por Notimex

Publicado el domingo, 18 de enero del 2009 a las 00:23


La mayoría de la población que padece hepatitis C no lo sabe debido a que se incuba por décadas sin presentar síntomas

México.- La mayoría de la población que padece hepatitis C no lo sabe debido a que se incuba por décadas sin presentar síntomas, y cuando éstos se presentan se pueden confundir con un cuadro gripal, señaló el especialista David Kershenobich.

El presidente de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática mencionó que las enfermedades del hígado “son la quinta causa de mortalidad en adultos en nuestro país, por lo que es fundamental tomar medidas de prevención, cuidado o, en su caso, tratamiento oportuno”.

Comentó que existen factores de riesgo bien identificados y clasificados, entre los que destacan haber tenido alguna transfusión sanguínea o cirugías que requirieron ese procedimiento, sobre todo antes a 1992, además de antecedentes de realizarse tatuajes, perforaciones o acupuntura.

Merecen especial atención los pacientes que padecen hemofilia o hayan participado en programas de hemodiálisis, y quienes consumen y usan drogas intravenosas e intranasales, además de los profesionales de la salud que tienen contacto con sangre, señaló.

El tema, puntualizó, va más allá luego de que en el Senado de la República se votará un punto de acuerdo para que la hepatitis C sea considerada como lo que es: un problema de salud pública.

Explicó que ello debido a que “afecta principalmente a la Población Económicamente activa, ya que la mayoría de las personas afectadas tiene entre 30 y 50 años de edad; de hecho, en México constituye la segunda causa de muerte para la PEA”.

El diagnóstico y tratamiento de la hepatitis C en México, dijo, es un importante problema de salud pública y de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, las enfermedades hepáticas han pasado de ser la cuarta a ser la tercera causa de mortalidad entre los mexicanos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 4 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 7 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 8 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 8 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 8 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 9 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 9 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU