Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rescatan a dos perritos y sus dueños que estaban incomunicados en La Huasteca en Santa Catarina, NL Deschamps no confirma si Mbappé está en condiciones de jugar contra Polonia en la Eurocopa ¿Un swiftie en la realeza? Príncipe William es captado bailando Shake it off de Taylor Swift en su show Muere conductor de motocicleta de 19 años al chocar contra otra en bulevar Revolución de Torreón Refuerzan acciones para disminuir estadísticas de robo y extorsión en Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El pasado sábado Alessandra Rojo de la Vega se encontraba a bordo de su camioneta cuando sujetos armados dispararon en su contra. Foto: Cortesía

Nacional

Alessandra Rojo de la Vega acusa a Fiscalía de CDMX de negarle acceso a carpeta de investigación

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de mayo del 2024 a las 19:36


"Mi abogada estuvo hoy desde las 8:00 am ahí, no quisieron compartir información", acuso la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México.- Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, acudió está tarde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ubicada en la Colonia Doctores, para conocer el estado de su carpeta de investigación la cual se inició luego del atentado que sufrió el pasado 13 de mayo del presente año, pero acusó que le negaron el acceso a su carpeta de investigación.

Mi abogada estuvo hoy desde las 8:00 am ahí, no quisieron compartir información, no le permitieron ingresar a la conferencia de prensa y le negaron el acceso a mi carpeta, cuando es nuestro derecho”, compartió la candidata a través de la red social X.

Alessandra llegó hasta la FGJCDMX y a través de una conferencia de prensa dio a conocer que está muy molesta porque las autoridades “fuera de ayudar entorpecen las actividades de investigación”, pues ella y su abogada solicitaron su carpeta de investigación para conocer que se está llevando a cabo con respecto a su caso; sin embargo, le hicieron saber que su carpeta no está en la Fiscalía y que estaba en el Estado de México, pero nunca le especificaron en donde.

Me piden que confíe en la Fiscalía que me ha perseguido por al menos tres años, y yo no les creo“, comentó con un nudo en la garganta y los ojos llorosos.

Además, mencionó que lo que quiere es que se haga justicia y que las personas responsables de atacarla respondan por sus hechos, ya que no quiere que la sigan revictimizando.

Tras su declaración, habló con personal de los Derechos Humanos y espera que con su ayuda se pueda conocer que es lo que está pasando con su caso.

Finalmente, a bordo de un vehículo blindado de un familiar, se fue del lugar custodiada por dos elementos de la Policía Bancaria proporcionados por la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de que ella pidiera protección por el atentado en su contra.

Información de El Sol de México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

A dos años del asesinato de jesuitas, Iglesia exige a Sheinbaum cumplir con compromisos por la paz

Hace 3 horas

‘Beryl’ alcanza 40 por ciento de potencial en el Golfo de México

Hace 4 horas

Foros para analizar reforma judicial de AMLO inician el 27 de junio; Saltillo será una de las sedes

Hace 4 horas

Mujeres lesbianas toman las calles de la CDMX en la ‘Marcha Lencha’ para visibilizar su existencia

Hace 5 horas

Comunidad LGBTIQ+ toma las calles de Oaxaca para exigir freno a crímenes de odio

Hace 5 horas

Reportan saldo trágico por ‘Alberto’ tras su paso por el país; suman 7 muertos

Hace 5 horas

El TEPJF resolverá 283 juicios de inconformidad de la elección presidencial

Hace 5 horas

Nuevo León emitirá declaratoria de emergencia por daños de ‘Alberto’

Hace 6 horas

Loret acusa persecución del Gobierno tras investigación de la UIF: ‘quiere acabar con Latinus’

Hace 16 horas

Vinculan a proceso a tres implicados por caso bar Rich en San Luis Potosí

Hace 16 horas

La cárcel de mujeres en México registra una ola de suicidios, se vulnera la salud mental

Hace 17 horas

Cámara de Diputados se gasta 472 mil pesos para rentar Acuario Michin