Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
WSJ asegura que AHMSA explora declaración de quiebra en EU para disputar pagos de Ancira a Pemex CDMX vacunará contra Covid-19 a menores con comorbilidades la próxima semana Checo Pérez sueña con volver a subir al podio en el Gran Premio de Estados Unidos Zayn Ali Salman, el niño prodigio de 4 años que ha fichado el Arsenal Gianni Infantino califica grito homofóbico en México como ‘una costumbre idiota’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Álex Palou hace historia para el automovilismo español | Twitter @IndyCaronNBC

Deportes

Álex Palou se proclama campeón de la IndyCar 2021

Por Marca

Hace 4 semanas


El español hizo una carrera final muy inteligente para terminar cuarto y anotarse uno de los pocos títulos que le faltaban al automovilismo español.

Madrid.- Álex Palou tiene desde hoy un hueco de honor en la historia del automovilismo español. Es el nuevo campeón de la IndyCar 2021, un título que nunca había logrado un piloto español y que corona al joven barcelonés como una de las grandes figuras del motor internacional.

Lo ha logrado con un brillante cuarto puesto en una tensa carrera final de Long Beach, más que suficiente para ni siquiera depender de lo que hicieran sus rivales. Hubiese sido suficiente, incluso, para contrarrestar un triunfo de Josef Newgarden (Penske), que salía desde la pole y parecía caminar firmemente hacia la victoria en el inicio… pero tuvo que ceder ante la superioridad de Colton Herta (Andretti), que cerró el año con su tercera victoria.

Palou ha sido, sin discusión, el gran merecedor del título. Ha liderado durante más fines de semana que cualquier otro piloto del campeonato… y no lo ha tenido fácil. Ha tenido que lidiar con tres roturas de motor no previstas que le ha robado muchos puntos, ha tenido problemas mecánicos en momentos clave y ha sufrido el ímpetu de algunos rivales que le han privado de un final con menos estrés.

Ed Jones le devolvió el ‘favor’

Palou dijo en los prolegómenos que había pilotos de los que no se podía fiar en la salida… y uno de ellos era Ed Jones, con el que ya había tenido sus más y sus menos en carreras anteriores. El español le dio espacio en la salida y el británico se fue desbocado hacia delante… y arruinó la carrera de O’Ward.

Jones golpeó al mexicano en la horquilla, provocando el trompo de máximo rival de Palou y mandándole al fondo del pelotón. El español, que venía por detrás, llegó a tocarle y, a la vez, recibió un pequeño impacto de Hunter-Reay por detrás. Por un momento nos quedamos sin aliento pero, por suerte, su Ganassi no resultó dañado.

No así el McLaren de O’Ward que, aunque inicialmente pudo continuar, tuvo que abandonar por problemas en el cambio (volvería a pista muchas vueltas después para intentar salvar el tercer puesto en la general), dejando el camino expedito a Palou. El #10 llevaba la lección bien aprendida: nada de arriesgar en las resalidas (tres en la primera mitad de carrera), dando espacio al coche de delante, quitarse de posibles conflictos y esperar y ver lo que pasaba por delante.

Y lo que pasó fue que Colton Herta vino como un torbellino desde la 14ª plaza de parrilla y tomó el mando mediada la prueba ante un impotente Newgarden, que se hundió con los neumáticos duros y veía como se le marchaba la única esperanza que le quedaba: ganar y esperar un golpe de mala suerte de Palou.

Por entonces el español era quinto, simplemente manteniendo el ritmo y siguiendo las siempre acertadas estrategias de Ganassi. Rodaba segundo de un pelotón delicado pero no podía arriesgar pasando en pista a Hinchcliffe, que sabía que arriesgando más no tendría respuesta del español. Así que, como todo el año, el equipo le dio el empujón definitivo poniéndole delante tras la última parada.

Palou aún tuvo que superar una última amarilla, con su correspondiente resalida a 20 del final, pero calzado con los rojos (blandos), no tuvo problemas para mantener su posición con Pagenaud.

Resultados del Long Beach GP

  1. Colton Herta (Andretti)
  2. Josef Newgarden (Penske)
  3. Scott Dixon (Ganassi)
  4. Álex Palou (Ganassi)
  5. Simon Pagenaud (Penske)

Clasificación final de la Indycar 2021

  1. Álex Palou (Ganassi) – 549 puntos
  2. Josef Newgarden (Penske) – 511 puntos.
  3. Patricio O’Ward (McLaren SP) – 487 puntos
  4. Scott Dixon (Ganassi) – 480 puntos.
  5. Colton Herta (Andretti) – 455 puntos.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 32 minutos

¿Cómo y cuándo será el sorteo para el Mundial de Qatar de 2022?

Hace 48 minutos

Julio Urías será nominado para el Premio Nacional de Deportes

Hace 2 horas

Exigen someter a un examen psiquiátrico a Vanessa Laine la viuda de Kobe Bryant

Hace 6 horas

Regresa la saltillense Sofía Jiménez a la Selección Mexicana

Hace 6 horas

Alistan finales para el Quinto Circuito Charro

Hace 6 horas

Ponen Bravos a Urías y Dodgers contra las cuerdas

Hace 6 horas

Saldrá la ‘Mininave’ a romper la mala racha

Hace 6 horas

Remonta el United en Champions League y es líder de grupo

Hace 6 horas

Sueñan los Pumas con el repechaje

Hace 6 horas

Buscan Cafés y Broncos sanar heridas en la J7

Hace 6 horas

¡Quieren más del Machín! Camina su renovación

Hace 6 horas

‘Creo que sí es más personal que nunca’, asegura el Canelo Álvarez