Deportes
Por Marca
Publicado el domingo, 26 de septiembre del 2021 a las 16:53
Madrid.- Álex Palou tiene desde hoy un hueco de honor en la historia del automovilismo español. Es el nuevo campeón de la IndyCar 2021, un título que nunca había logrado un piloto español y que corona al joven barcelonés como una de las grandes figuras del motor internacional.
ALEX PALOU IS YOUR 2021 INDYCAR CHAMPION!
𝐖𝐄 𝐑𝐄𝐏𝐄𝐀𝐓: 𝐀𝐋𝐄𝐗 𝐏𝐀𝐋𝐎𝐔 𝐈𝐒 𝐘𝐎𝐔𝐑 𝟐𝟎𝟐𝟏 𝐈𝐍𝐃𝐘𝐂𝐀𝐑 𝐂𝐇𝐀𝐌𝐏𝐈𝐎𝐍!@AlexPalou | @IndyCar | @NTTDATAServices pic.twitter.com/l3QyfONceN
— Chip Ganassi Racing (@CGRTeams) September 26, 2021
RETWEET to congratulate @AlexPalou on his @IndyCar Series championship!@CGRTeams x #INDYCAR pic.twitter.com/W6kIM1dQeC
— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) September 26, 2021
Lo ha logrado con un brillante cuarto puesto en una tensa carrera final de Long Beach, más que suficiente para ni siquiera depender de lo que hicieran sus rivales. Hubiese sido suficiente, incluso, para contrarrestar un triunfo de Josef Newgarden (Penske), que salía desde la pole y parecía caminar firmemente hacia la victoria en el inicio… pero tuvo que ceder ante la superioridad de Colton Herta (Andretti), que cerró el año con su tercera victoria.
‘@AlexPalou is one happy @IndyCar Series champion.
The Astor Cup is all yours! pic.twitter.com/6H1iglqtCk
— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) September 26, 2021
Palou ha sido, sin discusión, el gran merecedor del título. Ha liderado durante más fines de semana que cualquier otro piloto del campeonato… y no lo ha tenido fácil. Ha tenido que lidiar con tres roturas de motor no previstas que le ha robado muchos puntos, ha tenido problemas mecánicos en momentos clave y ha sufrido el ímpetu de algunos rivales que le han privado de un final con menos estrés.
BURNOUTS for the @IndyCar Series champion, @AlexPalou! pic.twitter.com/1gKEpKl4yu
— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) September 26, 2021
Palou dijo en los prolegómenos que había pilotos de los que no se podía fiar en la salida… y uno de ellos era Ed Jones, con el que ya había tenido sus más y sus menos en carreras anteriores. El español le dio espacio en la salida y el británico se fue desbocado hacia delante… y arruinó la carrera de O’Ward.
TROUBLE for championship contender Patricio O’Ward!
Ed Jones tries to pass James Hinchcliffe but gets into the back of the @ArrowMcLarenSP driver. #INDYCAR
TV: NBCSN pic.twitter.com/EltjCiodhq
— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) September 26, 2021
Jones golpeó al mexicano en la horquilla, provocando el trompo de máximo rival de Palou y mandándole al fondo del pelotón. El español, que venía por detrás, llegó a tocarle y, a la vez, recibió un pequeño impacto de Hunter-Reay por detrás. Por un momento nos quedamos sin aliento pero, por suerte, su Ganassi no resultó dañado.
No así el McLaren de O’Ward que, aunque inicialmente pudo continuar, tuvo que abandonar por problemas en el cambio (volvería a pista muchas vueltas después para intentar salvar el tercer puesto en la general), dejando el camino expedito a Palou. El #10 llevaba la lección bien aprendida: nada de arriesgar en las resalidas (tres en la primera mitad de carrera), dando espacio al coche de delante, quitarse de posibles conflictos y esperar y ver lo que pasaba por delante.
Seas mexicano o no, es imposible no apoyar a un piloto llamado Pato. Menudo jarro de agua fría. #IndyCar pic.twitter.com/easWxKumqw
— Shinichi #30 (@ShinichixF1) September 26, 2021
Y lo que pasó fue que Colton Herta vino como un torbellino desde la 14ª plaza de parrilla y tomó el mando mediada la prueba ante un impotente Newgarden, que se hundió con los neumáticos duros y veía como se le marchaba la única esperanza que le quedaba: ganar y esperar un golpe de mala suerte de Palou.
Por entonces el español era quinto, simplemente manteniendo el ritmo y siguiendo las siempre acertadas estrategias de Ganassi. Rodaba segundo de un pelotón delicado pero no podía arriesgar pasando en pista a Hinchcliffe, que sabía que arriesgando más no tendría respuesta del español. Así que, como todo el año, el equipo le dio el empujón definitivo poniéndole delante tras la última parada.
Palou aún tuvo que superar una última amarilla, con su correspondiente resalida a 20 del final, pero calzado con los rojos (blandos), no tuvo problemas para mantener su posición con Pagenaud.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas