Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 5 de mayo de 2026 Apura EU extradición; ‘blinda’ 4T a Rocha Se lanza 384 candidatos a campaña en Coahuila; compiten por curul en el Congreso Estrecha Tereso Medina lazos por la estabilidad laboral; colaboración Estado y Federación Exhibe incongruencias Morena en Coahuila; son graves acusaciones contra “Tony”: Attolini

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: | Especial

Deportes

Algodoneros vence a Rieleros y amarra el Playoff

  Por Javier Chavero Maldonado

Publicado el domingo, 3 de agosto del 2025 a las 23:32


Union Laguna disputará su última serie de Temporada este lunes en el Coloso de la avenida

Torreón, Coahuila.- con un doblete por parte del bateador emergente Brian O’ Grady, los Algodonero Unión Laguna vinieron de atrás para vencer en la novena entrada por una pizarra de 7-6 a Rieleros de Aguascalientes, evitando la barrida en casa y amarrando su calificación a los Playoffs de la Temporada 2025.

Desde el primer inning, los guindas se fueron al frente con la carrera rompequinielas de Nick Torres, que fue impulsado por el sencillo de Hendrik Clementina y adelantó a los locales, sumando una más con el hit por parte de Jonathan Villar, que envió a la registradora a Didi Gregorius, dejando la ventaja de 2-0 al cierre de la primera.

Laguna sumó una más en el segundo rollo con el doblete al jardín central de Torres, enviando a José Heriberto Félix al pentagono, mientras que en el quinto capítulo, Jonathan Schoop sacó de la chistera un sencillo al central, remolcando a Torres, mientras que la quinta para los Algodoneros cayó en el sexto inning por parte de Albert Lara, que llegó hasta Home tras el doblete de Damon Dues, dejando la pizarra 5-0 para los locales.

Pero en la fatídica séptima entrada, Alberto Rodríguez anotó la primera para los hidrocálidos tras un elevado de sacrificio por parte de Kelvin Melean, mientras que en la octava acortaron distancias en el electrónico en los pies de Gabriel Cancel y Andretty Cordero con un doblete por parte de Ángel Reyes y un elevado al jardín derecho en manos de Rodríguez, poniendo el 5-3.

El dramatismo apareció en el Revolución, cuando en la novena entrada, le dieron la vuelta a la pizarra, en la que Cordero aprovechó las bases llenas y pegó un doblete al jardín derecho para dejar el 6-5.

Pero Laguna no se quedó atrás y en la baja, apareció Brian O’ Grady como bateador emergente y con un doblete al jardín central, se convirtió en el héroe de la noche al remolcar dos carreras y darle la vuelta a la pizarra para vencer 7-6 a Rieleros y además, asegurar la clasificación a la postemporada para los Guindas.

Este lunes, Algodoneros arranca serie ante Saraperos en punto de las 19:30 horas en el Revolución, en donde los Saltillenses buscan asegurar también su clasificación al Playoff, mientras que Laguna intentará llevarse la serie para quedar en la zona alta del standing de Zona Norte.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¡Atletas saltillenses se cuelgan medalla!; son figuras en Olimpiada

Hace 1 hora

¡Califican Burros Pardos a Nacional! se perfilan fuertes los del Tec

Hace 1 hora

A nada de conocer al primer finalsita; ¿Quién disputará la ‘orejona’?

Hace 1 hora

Dan clausura a los Juegos Lasallistas; fin de semana de intensa actividad

Hace 2 horas

Se deslinda Mauro Ornelas de bronca

Hace 2 horas

Triunfos de Santos y Deportivo Cerna en la Master

Hace 2 horas

Andan ‘industriales’ ¡intratables!

Hace 2 horas

Supera Santa Martha  a Mia por 3 goles a 0

Hace 2 horas

Son Vikingos semifinalistas 

Hace 5 horas

Queda en multa supuesta alineación indebida de América

Hace 10 horas

Chivas presenta su uniforme conmemorativo por su 120 aniversario

Hace 11 horas

‘Entiendo que hay decisiones que Javier tiene que tomar’: Diego Lainez