Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Wiz Khalifa es acusado de posesión ilegal de drogas en Rumania Con algún trastorno mental, 16 millones de niños y adolescentes en América Latina y el Caribe Va FGR por Yarrington por compra de isla en Veracruz con dinero del narco Muere Richard Simmons, gurú del fitness en EU, a los 76 años Sedena invertirá 825 mdp para adquirir sistemas de escudo antidrones con explosivos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Eduardo Pacheco, vocero de la Alianza Ministerial Evangélica. Foto: Zócalo | Sebastián López

Coahuila

Alianza Ministerial Evangélica dice no a ley contra terapias de conversión en Coahuila

Por Diana Martínez

Publicado el sábado, 3 de diciembre del 2022 a las 03:57


Solicitaron que esta iniciativa se revise y se discuta, incluso propusieron foros ciudadanos para conocer el sentir de la sociedad en este tema

Saltillo, Coah.- Con 4 mil 802 firmas, la Alianza Ministerial Evangélica se presentó en el Congreso del Estado para solicitarle a los diputados locales voten en contra la iniciativa presentada por la diputada Martha Loera Arámbula, que prohíbe las terapias de conversión.

La diputada propone castigar con hasta 12 años de prisión a quien realice, imparta, aplique, o financie cualquier tipo de tratamiento o terapia que obstaculice, menoscabe, anule, o suprima la orientación sexual identidad o expresión de género de una persona.

La propuesta de la diputada del PRI sugiere también una multa de hasta 192 mil pesos y que se dupliquen las sanciones cuando los pacientes de estas terapias sean menores de edad, adultos mayores o personas con discapacidad.

Venimos a decirles de forma respetuosa a los 25 diputados de los diferentes grupos parlamentarios que nosotros venimos a plantearles que se respete la libertad de creencias de fe, la libertad de que la gente puedan recibir información”, puntualizó Eduardo Pacheco, vocero de la Alianza Ministerial Evangélica.

 

 

Asimismo, reconoció que ninguna terapia debe de estar basada en violencia o en tortura, para lograr un cambio, por lo que explicó que el único método que utilizan es la evangelización.

Lo que hace la iglesia cristiana evangélica es transmitir el mensaje del evangelio de Jesús que es el que viene y transforma la vida de la persona (..) lo que creemos que no es acertado es que se convierta esta expresión de fe y de terapias, porque abarca a los psicólogos y a los psiquiatras, que se convierta esto en un delito”, explicó.

Solicitaron que esta iniciativa se revise y se discuta, incluso propusieron foros ciudadanos para conocer el sentir de la sociedad en este tema.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Dictan sentencia 12 años después a cinco secuestradores en Saltillo

Hace 14 horas

Arranca el ‘Festival Internacional del Vino y de la Buena Vida’ en Parras de la Fuente

Hace 1 dia

Lo graban robando bicicleta de montaña

Hace 1 dia

Enganchan a menores en redes sociales; con engaños los sustraen de sus casas

Hace 1 dia

Avanzan programas en favor del campo

Hace 1 dia

La autoridad es ciega: ‘Ordeña’ y venta, delito sin castigo

Hace 1 dia

Quedan en olvido mujeres agredidas

Hace 1 dia

Aumentan agresiones contra mujeres en verano; violencia familiar tiene picos de mayor incidencia en esa época

Hace 1 dia

Se abarrotan familias por papelería barata

Hace 1 dia

Aumentan ausencias de jóvenes en vacaciones en Coahuila; se van con sus parejas o amigos sin avisar

Hace 1 dia

En Saltillo, reconocen a distinguidos abogados en su día

Hace 1 dia

Entregan cerca de 200 prótesis a mujeres que luchan contra cáncer de mama