Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 10 de octubre del 2025 a las 04:20
Ciudad de México.- Grupo Alianza es una empresa sólida y pionera en la creación de un polo de inversión que hoy no sólo forma parte de la infraestructura estratégica para las cadenas productivas creadoras de empleo y crecimiento económico, sino que detona el desarrollo urbano de la región de Derramadero, al sur de Saltillo, Coahuila.
El Parque Industrial Alianza Derramadero, dirigido exitosamente por el ingeniero César H. Cantú García, ha construido una oferta de valor propicia para el desarrollo de grandes negocios. Esta incluye terreno disponible, infraestructura robusta en cuanto a energía y agua, y servicios comerciales y logísticos.
Tales características han hecho eco en las grandes multinacionales que decidieron establecer nuevas raíces en Alianza y que recientemente han iniciado la construcción de complejos industriales para albergar sus procesos productivos que se sumarán a los productos ya existentes en la zona.
Parque Industrial Alianza cuenta con una oferta integral que incluye:
* Venta de terrenos: Extensiones de hasta 2 mil hectáreas para garantizar el crecimiento de los clientes.
* Renta de naves industriales: diseño y construcción con alta calidad y probada experiencia.
* Infraestructura robusta: energía eléctrica con capacidad instalada inmediata de 325 MVA; agua, con un sistema de distribución de agua y drenaje propia con una capacidad de 120 LPS (litros por segundo); y gas natural en sitio.

Pasión por el crecimiento
La extensión, forma del terreno y los servicios de energía, agua y gas, así como la atención y calidad en el servicio, el cuidado del medio ambiente, la garantía del crecimiento ordenado del uso de suelo, la mejora continua y la calidad de vida son las grandes ventajas competitivas de Grupo Alianza.
El Parque Industrial Alianza cuenta con una ubicación estratégica que ofrece conectividad, mano de obra calificada, condiciones de apoyo de Gobierno para procesos de instalación, construcción e inicio de operaciones.
Empresas líderes globales como Saint-Gobain, Yokohama y Daimler identificaron en Alianza Derramadero un socio estratégico para establecerse y continuar creciendo a escala global.
“
Nuestro interés principal ha sido el desarrollo -no sólo de un parque industrial con todas las facilidades-, sino de una comunidad donde las personas que se establecen tienen la certeza de poder desarrollar una operación exitosa a lo largo del tiempo, generando un ambiente de confianza”, afirmó César H. Cantú García, CEO de Grupo Alianza.
Hoy, más de 25 empresas de diferentes giros y nacionalidades confirman el potencial del parque industrial.
“
Al iniciar el proyecto, en la zona de Derramadero había alrededor de 3 mil a 3 mil 500 empleos; hoy se cuenta con más de 25 mil personas laborando en el lugar, y vendrán entre 2 mil y 3 mil empleos más este año, lo que refuerza el compromiso con el empleo y desarrollo económico de la zona”, concluyó el empresario.

Otras ventajas
Parque Industrial Alianza cuenta además con otras ventajas, como una Universidad Tecnológica con casi 600 estudiantes en carreras enfocadas en áreas como mantenimiento industrial, energías renovables y comercio internacional.
Asimismo, proyectos de desarrollo de vivienda vertical y horizontal con áreas verdes y amenidades para el entretenimiento de los habitantes.
También un recinto fiscalizado estratégico: solución logística y aduanera para agilizar, mejorar y eficientar los procesos de importación y exportación de mercancías dentro del parque, y una agencia aduanal con servicios de importación y exportación en todas las aduanas del país, con un énfasis en rapidez y servicio integrado a los clientes.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia