La alianza entre el PRI y PAN parece estar a la vuelta de la esquina.
Durante el Consejo Estatal del PAN, los azules autorizaron a la dirigencia de Elisa Maldonado a explorar aliarse con otros partidos para la elección del próximo año, cuando se renuevan la gubernatura.
Pero los albiazules quieren que los del Revolucionario Institucional los apoyen en la defensa del INE, fue also así como una condición.
El acuerdo que tomaron, según lo comentaron los que mandan en Acción Nacional, dice que se a la presidenta estatal,la posibilidad de explorar las alianzas con otros partidos rumbo a la elección del siguiente año bajo la condición de que los partidos que se consideren para ir juntos en la boleta, coincidan con la agenda política del PAN.
Por lo pronto, Elisa y Gerardo Aguado empezarán con las pláticas con otros organismos políticos.
CONSEJEROS NACIONALES
Y bueno, ya se acomodaron las fichas y en el PAN ya tienen consejeros nacionales.
Había siete prospectos y al final sólo quedaron cinco, entre ellos Mario Dávila.
Por alguna razón declinó Gerardo Aguado y otro más, para que Guillermo Anaya, Ernesto Saro y Mario se fueran por la libre.
Blanca Eppen y Alma Fong Meléndez ya tenían su lugar asegurado.
En la asamblea del PAN activaron el aplausómetro y Mario se llevó se encuentro a los demás.
El que le pisó los talones al alcalde de Monclova fue Guillermo Anaya.
ELISA, INFORME
La asamblea de los de Acción Nacional sirvió para que Elisa Maldonado rindiera cuentas.
Los que le han seguido los pasos a la monclovense dicen que la presidenta del Comité Estatal del PAN está haciendo la tarea.
Aseguran que en su primer año ha hecho más que el ex líder espurio, Jesús de León Tello.
Entre los azules comentan que Elisa es de las consentidas de Marko Cortés, la tratan bien y ya hasta le abrieron la chequera para la promoción.
NO LOS QUIEREN
El problema para los de Morena, según lo que reflejan las encuestas, es el alto porcentaje de los que no votarían por ninguno de los aspirantes: Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar y Sóstenes Mejía.
Y que conste que algunos son estudios que los mismos seguidores del funcionario federal presumen.
Es más alto el porcentaje de los que no votarían por Mejía que de quienes manifiestan su apoyo.
Es un mal que padecen los de Morena en Coahuila.
GRANDES EVENTOS
Armando Guadiana es de los que gusta de estar en los mejores eventos.
El senador fue testigo del campeonato de los Astros de Houston.
Ahora se fue al sexto juego acompañado de su hermano José Luis que hasta tuvo oportunidad de tomarse la foto con el mánager de los Astros.
Desde la tribuna, Guadiana vio campeonar al equipo al que dice ha apoyado desde hace muchos años.
REGAÑOS
Ya viene el estirón de orejas para los malportados encargados de Programas Sociales de Frontera y San Buenaventura.
Es que a los altos mandos de Desarrollo Social no les cayó en gracia que José Cerda e Ignacio Castillo.
No es reciente que Cerda siga obstaculizando el trabajo de la dirigencia municipal del Revolucionario Institucional.
El encargado de los programas se siente dueño de la estructura.
Algo similar ocurre con Castillo, con la diferencia que allá es más probable que lo meta en cintura Hugo Lozano.
ENTRE LOS CINCO
A lo más que puede llegar Reyes Flores Hurtado es a que lo consideren entre los cinco finalistas.
Pero el delegado federal se metió a la contienda porque dice tener con qué hacerle frente a los demás aspirantes.
Flores Hurtado se está promocionando, aprovechando el puesto.
Sin embargo, los beneficiarios, con los que se supone debería tener contacto directo, no lo ven con buenos ojos.
Más sobre esta sección Más en Uncategorized