Coahuila
Por
Milton Malacara
Publicado el miércoles, 21 de febrero del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Después de que trascendió de que la Unidad de Inteligencia Financiera habría liberado las cuentas que había bloqueado a Altos Hornos de México desde el 2019, Ismael Leija Escalante, titular del Sindicato Democrático, explicó que de ser cierta esta información el cambio para la reactivación de la empresa estaría despejado.
“ “Eso a mí me da una señal de que se está despejando el camino, de que las negociaciones van bien, hay avances, he platicado con el conciliador y me dice lo mismo, que hay muchos avances y ojalá que lleguemos al final que todos queremos”,
explicó.
El sindicalista comentó que espera que esta información del descongelamiento de las cuentas de AHMSA sea verdad y que exista dinero para que la empresa page sus deudas, principalmente con los trabajadores a quienes se les debe más de 45 semanas de su salario.
“ “Ojalá que así sea, que AHMSA pague sus deudas y que haya lana para los trabajadores, no puedo decir sí o no, sé que la situación es muy precaria, pero ya se le debe de poner atención a los trabajadores, tanto el juez como los que están involucrados en la situación deben abogar por los trabajadores”,
agregó.
Notas Relacionadas
Hace 59 minutos
Hace 1 hora
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas