Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirma Samuel que al ser llenada La Boca ya no se le va a extraer “Nos sentimos frustrados por cómo nos han afectado las decisiones arbitrales”: Tigres INE devolverá registro a Santiago Nieto como candidato a senador Colombia y el ELN descongelan conversaciones de paz en Venezuela Fortalece Coahuila su marca turística en eventos nacionales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Rosei, ya alcanzó su meta anual de nuevas operaciones. Foto: Facebook

Negocios

Alimentan comedores industriales retención del talento

Por Edith González

Publicado el domingo, 25 de febrero del 2024 a las 11:27


Crece demanda hasta 25% con nuevas inversiones

Saltillo, Coah .- En medio de la competencia por atraer talento y su retención al interior de las plantas productivas de la región Sureste, la prestación subsidiada de comedores industriales, se ha convertido en un factor estratégico para la contratación de personal.

El nearshoring, definitivamente ha incrementado el tema de subsidio en los comedores. Anteriormente había comedores que daban la prestación, como parte de los contratos colectivos con los sindicatos, y no todos lo daban, pero ahorita con el nearshoring, la llegada de empresas, se ha convertido en una necesidad prioritaria así como el transportecada vez más empresas adquieren el servicio”, señaló Isidoro García, CEO Grupo Rosei.

Algunas empresas sólo cuentan con el servicio disponible para sus trabajadores como cafetería, sin embargo, cada vez son más las plantas que cubren desde un 50 y 60% del costo, a favor de los trabajadores, pero otras plantas, ofrecen incluso el 80% de subsidio, estímulo apreciado por los trabajadores.

Entre las empresas ya instaladas y las que están llegando, tan sólo el último año el servicio se creció hasta en un 25%. En menos de los primeros dos meses del año, el grupo saltillense Rosei, ya alcanzó su meta anual de nuevas operaciones, con mejores expectativas hacia los próximos meses del año. Actualmente esta empresa, líder del sector en esta zona, alimenta semanalmente hasta unos 6 mil 500 trabajadores.

Más que crecer en todo el estado, estamos aprovechando el crecimiento de Coahuila, porque la demanda viene muy fuerte. Nosotros estábamos esperando crecer de dos a tres comedores este año y ahorita con dos nuevas unidades de negocio, estamos casi cumpliendo nuestro objetivo del 2024

Bajo estrictas medidas de inocuidad y calidad en los alimentos, mediante menús estratégicos diseñados en función de las actividades específicas dependiendo de la actividad que realiza el trabajador, además de acceder a menores costos, nutren adecuadamente su organismo.

Más sobre esta sección Más en Saltillo