Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Julián Araujo es nuevo jugador del Celtic de Escocia; llega en calidad de cedido Niega Will Smith acusación de acoso sexual Vinculan a proceso a José Andrés “N” por el feminicidio de la policía capitalina Jazmín García AC Milan vence al Cagliari y se pone líder momentáneamente de la Serie A Sismo derrumba restaurante Playa Suave en Barra Vieja, Acapulco

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El nuevo parque Cactus Valley 2 Paila contará con subestación de electricidad, pozos de agua y fibra óptica.

Negocios

Alista su expansión Cactus Valley Parras

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 16 de septiembre del 2021 a las 04:05


Aprovechará vía del ferrocarril para instalar un parque logístico intermodal

Saltillo.- En un predio de 200 hectáreas que cruza la espuela del ferrocarril, Cactus Valley Parras prepara su segunda etapa para el desarrollo de un parque industrial logístico intermodal entre La Laguna y Saltillo, ubicado en Paila.

El tren nunca se había aprovechado en Paila, por eso estamos desarrollando ese predio… hay ya firmas transnacionales interesadas en instalarse al contar con este tipo de infraestructura”, dijo Héctor Medrano Flores, director general de la desarrolladora coahuilense Cactus Valley Industrial Parks.

Este desarrollo se llamará Parque Industrial Cactus Valley 2 Paila El Revolucionario, nombre que llevaba el tren que llegó a operar en esta zona. Es un sitio muy cercano a subestación de electricidad, pozos de agua y fibra óptica.

“Dentro de unos dos meses lo vamos a echar a volar”, dijo el empresario y agregó que están por arrancar con los trabajos para las terracerías, pues actualmente trabajan en permisos, licencias y otros trámites.

Esta es la segunda etapa para cubrir todo el frente que es Parras-Torreón, Parras-Saltillo; ya hay dos compañías americanas que manejan diferentes compuestos… Es una zona a la que nadie le había apostado, tiene mucho potencial para convertirse en un centro logístico muy importante entre La Laguna y Saltillo”, reiteró Medrano Flores.

Aunque se reservó el monto de la inversión, consideró que esta infraestructura, en conjunto con el Parque Industrial Cactus Valley Parras 1, que se inauguró a principios de año, potenciará la atracción de inversiones en beneficio de los habitantes de esta región.

En el Parque Industrial Cactus Valley Parras 1 se contempla una inversión de 98 millones de pesos. El plan contempla el desarrollo industrial con un enfoque sustentable, e incluye el Museo del Mamut, entre otros.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Derrama turística alcanzó 2.71 billones de pesos; 13.6% más visitantes extranjeros: Josefina Rodríguez Zamora

Hace 10 horas

Tanda de aranceles impactará al Sureste de Coahuila; precio afectará al consumidor final

Hace 10 horas

Economía ‘famélica’: Sufre el país su peor pérdida de patrones

Hace 20 horas

Sheinbaum cierra programa de ‘autos chocolate’ tras más de dos millones de vehículos regularizados

Hace 23 horas

México y Estados Unidos alinean estrategia para ampliar el World Trade Bridge

Hace 1 dia

Subirían 20% precios de electrónicos por falta de chips

Hace 1 dia

Beneficiará menor jornada a 13.4 millones de empleados: STPS

Hace 1 dia

Sube a partir de hoy el impuesto a cigarros, refrescos y gasolina

Hace 1 dia

Trump aplaza aranceles a muebles importados y frena aumentos hasta 2027

Hace 1 dia

Logra Infonavit liquidación de 238 mil créditos hipotecarios ‘impagables’

Hace 1 dia

EU sancionará cuatro empresas por transportar crudo venezolano

Hace 2 dias

Hacienda elimina estímulos fiscales al IEPS para gasolinas y diésel en arranque de 2026