Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi Reforma de seguros Una velada de ensueño Comulga por primera vez

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta Claudia Sheinbaum. Foto: Zócalo | EFE

Nacional

‘Alistamos estrategia especial’, Sheinbaum sobre masacres en Tabasco; buscaban a una persona

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 25 de noviembre del 2024 a las 09:22


La Fiscalía General del Estado aseguró que, en ambos casos, sicarios buscaban a una sola persona al interior de los establecimientos

Ciudad de Méxcio.- Tras la masacre de ayer en Tabasco que dejó un saldo de 7 muertos, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el Gobierno alista una estrategia especial contra la violencia en ese Estado.

“ Vamos a estar muy de cerca, hay una estrategia general, y además estamos trabajando en estrategias estatales y en algunos casos regionales, porque aún, cuando hay temas de delincuencia organizada, en la mayoría donde hay altos niveles de violencia y homicidios cada uno tiene sus características.

“ Estamos trabajando todo el Gabinete de seguridad en estrategias especiales para cada Estado, así lo estamos haciendo en el Estado de Tabasco”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.

Tabasco amaneció ayer con la masacre de 7 personas, seis de ellas al interior de un centro nocturno en Villahermosa y otra persona más durante una boda que se celebraba en el Municipio de Jalapa, a 60 kilómetros de la capital.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que, en ambos casos, sicarios buscaban a una sola persona al interior de los establecimientos, pero, en medio de la irrupción, asesinaron a gente inocente.

Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal dijo que Omar García Harfuch -titular de Seguridad y Protección Ciudadana- ya está trabajando con el Gobernador y con el Secretario de Seguridad Estatal y aseguró que Tabasco recibirá todo el apoyo federal.

“ Está ahí el Secretario Omar García Harfuch en coordinación con el secretario pública, con el Gobernador y todo el apoyo federal que requiera Tabasco”, agregó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 6 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 7 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 7 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 11 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 12 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 14 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 15 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 17 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 17 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 22 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila